¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tolerancia Cero: un funcionario nacional cuestionó a Zuccardi por su rechazo al proyecto

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tolerancia Cero: un funcionario nacional cuestionó a Zuccardi por su rechazo al proyecto

Se trata del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV),  Pablo Martínez Carignano, quien aseguró que la ley de Tolerancia Cero "salvará vidas"

Redacción
05/03/2023 11:02
José Zuccardi en el Desayuno de la COVIAR
PUBLICIDAD

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV),  Pablo Martínez Carignano, cuestionó al ex presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), José Zuccardi, quien ratificó su postura en contra del proyecto de ley de Alcohol Cero, al cual definió como un “completo absurdo”, y que próximamente ese tratará en el Senado. 

Fue a través de Twitter donde el funcionario nacional le respondió al bodeguero: “En el país del lobby, que la voluntad libre y honesta de los senadores se imponga. Me junté con Zuccardi tres veces. Siempre fue muy amable. Pero como no me pudo convencer de bajar la ley, pasé a ser persona no grata”.

Además el titular de la ANSV aseguró que “el pueblo de Mendoza quiere esta ley por inmensa mayoría, incluso quienes trabajan la tierra y producen las vides”. 

“Como pasó en Uruguay, Paraguay y Brasil, esta ley salvará vidas, que es lo que todos queremos”, amplió.

Fue durante el Desayuno de la Coviar dondne Zuccardi calificó al proyecto como un “completo absurdo”. “Argentina fue el primer país del mundo en declarar al vino como su Bebida Nacional y ahora puede ser el primer país vitivinícola de relevancia en tener una ley de Tolerancia”, afirmó. 

“Es una ley demagógica porque promete algo que no va a ocurrir. Es una ley de un solo artículo, que dice que la tolerancia pasa de 0.5 a 0 cuando está probado en el mundo que no hay accidentes de tránsito a causa del alcohol con conductores que tienen menos de 0.5. El 0.5 no es alcohol al volante. Los países con menores tasas de accidentes viales tienen tolerancias que van del 0.5 al 0.8″, añadió. 

Zuccardi sostuvo que, por el contrario, junto a la organización que integra están “a favor de una ley de Seguridad Vial que priorice la educación, la prevención, el control y la penalización”.

Finalmente le pidió a los legisladores nacionales que no lo conviertan en ley. “Y si eso ocurriera, les pedimos en particular a las provincias vitivinícolas que no adhieran a esta ley. El vino es parte de la cultura de los argentinos, de la alimentación y forma parte de la mesa familiar”, cerró. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD