¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tadeo García Zalazar adelantó los partidos ya confirmados dentro de Cambia Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tadeo García Zalazar adelantó los partidos ya confirmados dentro de Cambia Mendoza

El titular del radicalismo provincial actualizó las confirmaciones dentro del frente donde Cornejo ya es el candidato oficial aunque sin precisar lo sucederá con el sector del PRO que representa Omar De Marchi

Redacción
08/02/2023 12:02
Tadeo garcía Zalazar
PUBLICIDAD

El senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo (UCR - JxC), en las próximas horas lanzará -en forma oficial- su candidatura para volver a ocupar el cargo de gobernador de la provincia cuyana, mientras se define la conformación del Frente Cambia Mendoza donde ya han confirmado varios partidos que lo integran.

"Aún no tenemos definido lo que hará el sector del PRO que integra Omar De Marchi en Mendoza o Unidad de San Carlos, pero ya confirmó el sector que representa Patricia Bullrich", anticipó el Intendente de Godoy Cruz en Lado A, programa que emite Radio Jornada.

Según el radical, además están en muy avanzadas negociaciones con la Coalición Cívica mientras reafirmó el regreso de Recrear. También que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio no admitirá el uso de su sello a ningún candidato que quiera competir por fuera de ese frente.

Antes, Zalazar admitió que, "el lunes tuvimos un adelanto de lo que muchos venían pidiendo dentro del arco político de Cambia Mendoza. Y del radicalismo, específicamente, asegurando que Alfredo es el mejor candidato que podría tener de cara a las próximas elecciones dentro de Cambia Mendoza".

Saneada la duda, de quién iba a representar a ese sector político en Mendoza, resta revelar quiénes integrarán el equipo completo que lo acompañará -a Cornejo y cómo se resolverá la interna generada por Omar De Marchi: "En líneas generales tenemos tiempo hasta el 15 de febrero para definir la participación de los partidos políticos que integrarán Cambia Mendoza en estas elecciones. Hasta ese día podemos seguir conformando ese frente con la alianza constitutiva que integrará ese frente. Ya muchos de los partidos han participado en dos reuniones importantes que hemos tenido desde diciembre", repasó.

Omar De Marchi

"Por eso es que estamos esperando la resolución que tendrá el sector del PRO donde está integrado De Marchi mientras ya tenemos la confirmación del sector que representa Patricia Bullrich en ese partido nacional. El resto de los partidos que son el socialismo, Libres del Sur, Encuentro Federal por Mendoza donde está el MID y el partido FE ya han manifestado su presencia, al igual que el Frente Renovador Federal y otros partidos que están en formación", apuntó Zalazar.

Señalando a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, marcó que, "hay un criterio general que asegura que todos los partidos que la integran tienen asegurado, si hay primarias, su permanencia, su institucionalidad ya que los que pretendan ir por fuera de Juntos por el Cambio no podrá usar su sello. Con ese mismo criterio estamos en tratativas con un sector importante de la Coalición Cívica", que hoy tuvo la confirmación de la precandidatura para presidente de Elisa Carrió.

Lilita Carrio

Apuntando a Unidad Popular -de San Carlos- y Más República marcó que el segundo, "viene participando en las reuniones aunque son un partido en conformación, todavía no tienen personería partidaria pero ya nos han manifestado si interés en ser parte del frente. También hubo otro como Recrear, que representa a López Murphy, y que hoy está participando y en cuanto a Difonso, de parte de la gente de San Carlos aún no tenemos confirmación", admitió.

Y agregó: "La idea es que en febrero se defina la composición del frente si bien aún habrá tiempo para la incorporación de otro partido o de sacar a alguno para la elección provincial pero en este mes es que pretendemos brindarle certezas al electorado en general, para todas las categorías y jurisdicciones".

Escuchá la entrevista completa

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD