¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez pisa fuerte en cuanto a credibilidad entre los mendocinos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$195,0000

Dólar Ahorro/Turista

$341,95

Dólar Blue

$379,00

Dólar CCL

$364,44

Euro

$203,6821

Riesgo País

1840

27° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Suarez pisa fuerte en cuanto a credibilidad entre los mendocinos

El Gobernador de Mendoza es quien mejor mide en la provincia cuyana, liderando al espacio de Cambia Mendoza que duplicó al del Frente de Todos en cuanto a intención de voto.

Redacción
04/10/2022 10:20

El gobernador Rodolfo Suarez es quien mejor mide en cuanto a credibilidad política se refiere entre los mendocinos, incluso, mejor que Alfredo Cornejo, quien también observa una bastante medición alta, según la última encuesta de opinión realizada por la Consultora Reale Dalla Torre.

El primer mandatario local se alzó con un 54% al momento de analizar los nombres propuestos vinculados a la credibilidad que los votantes de Mendoza seguido por Cornejo con un 53,5%, y en tercer lugar apareció Horacio Rodríguez Larreta con un 45,6%, dato considerado en la provincia cuyana si finalmente el Jefe de Gobierno de CABA fuera el candidato a Presidente 2023 por Juntos por el Cambio. Fuerza política que tuvo un sisma ayer por los comentarios de Facundo Manes respecto al gobierno del expresidente Mauricio Macri.

La encuesta de opinión, en la que Suarez también lideró el ranking de imagen positiva con un 49,3%, fue realizada entre 1.211 personas consultadas entre el 12 y el 16 de setiembre pasados en el departamento de General San Martín, en el Este de Mendoza, en San Rafel, en el Sur provincial y en el Gran Mendoza.

Detrás de Larreta, el primer peronista que asoma es Adolfo Bermejo con un 27,8% de credibilidad, y lo hizo en el octavo puesto. Y muy cerca apareció Javier Milei con un 27% y Cristina Fernández de Kirchner quien fue observada última en la lista de los consultados con un 23,7%.

Eligiendo partidos

La consulta por partidos políticos, por la intención de voto por espacio, Cambia Mendoza cosechó un 47,8% de los votos y el Frente de Todos un 23,2%. Lejos aparecen la Izquierda con un 4%, el Partido Verde con un 2,3%, los libertarios con un 1,2% y el Partido Demócrata con un 0,8%.

En medio de la interna cada vez más evidente en el oficialismo mendocino el sondeo averiguó sobre las preferencias por partido político. Allí ganó el radicalismo con un 40,4%  frente al Pro que lidera Omar de Marchi  con un 7,4%. En el Frente de Todos, el kirchnerismo se impuso con un 15%, contra un 8,2% del peronismo no kirchnerista.

En el misma postura partidaria, aunque identificando candidatos, la consultora presentó dos escenarios en el que Alfredo Cornejo ganó con un 47,4%, seguido por Adolfo Bermejo con un 21,3% y De Marchi con un 9,2%.

Obviando a Cornejo, Ulpiano Suarez se impuso con un 20,8%, escoltado por De Marchi  con un 13,3%) y Anabel Fernández Sagasti con un 12,5%).

En este último planteo de consulta también se reveló la interna entre los intendentes radicales del Gran Mendoza que ya mostraron sus intenciones de pelear por la gobernación. El capitalino Suarez fue el más elegido, por sobre Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz, y Daniel Orozco, de Las Heras, que llegaron a un 10,9% y un 5,1%, respectivamente.