¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez confirmó su intención de ser candidato a vicepresidente y puso reparos en la incorporación de dirigentes peronistas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez confirmó su intención de ser candidato a vicepresidente y puso reparos en la incorporación de dirigentes peronistas

El gobernador ratificó su interés en ser compañero de fórmula de Patricia Bullrich como precandidato a vicepresidente. Además, apuntó contra la Nación por el acceso a dólares y advirtió sobre no subestimar al PJ en las PASO del domingo.

Redacción
05/06/2023 10:54
Rodolfo Suarez
PUBLICIDAD

El gobernador Rodolfo Suarez expresó su interés en ser compañero de fórmula de Patricia Bullrich como precandidato a vicepresidente.

Durante una entrevista en Radio Nihuil, y a poco tiempo de la llegada de la líder del PRO a Mendoza, Suarez manifestó que estar bajo escrutinio es un orgullo personal y político para la gestión de la provincia. Además, señaló que las decisiones se discutirán en la Convención Radical que se llevará a cabo el próximo lunes 12 de junio en Buenos Aires.

También hizo hincapié en la dificultad de acceder a dólares y advirtió sobre la importancia de no subestimar al Partido Justicialista de cara a las elecciones primarias del domingo.

En la entrevista, el mandatario expresó: "Si se trata de gustos, por supuesto que me gustaría ser compañero de fórmula. Sobre todo por el desafío que sabemos que no será fácil en la Argentina que se avecina. No se trata de pasar un buen momento, sino de librar una batalla muy intensa si decidimos emprender ese camino". Desde hace meses, su nombre ha sido mencionado como posible compañero de fórmula de la ex ministra de Seguridad, y él mismo ha admitido recientemente que la idea lo seduce.

Si bien se espera que la visita de Bullrich a Mendoza sea una oportunidad para discutir y avanzar en las negociaciones, Suarez confirmó que la gran reunión del partido el próximo lunes será el punto de partida para abordar el tema. Se discutirá la posibilidad de formar fórmulas cruzadas, el respaldo del partido y las propuestas a respaldar, así como el apoyo al gobernador para que sea el segundo en la fórmula presidencial.

Suarez subrayó que la decisión no recae únicamente en él, sino en todo un equipo, y destacó la importancia del respaldo de figuras nacionales. Sin embargo, también señaló las dificultades que enfrenta la Unión Cívica Radical debido a la división entre el PRO y la mayor parte de Juntos por el Cambio. "Existe una gran disputa entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y será muy difícil para el partido alinearse con uno u otro", concluyó.

Rodolfo Suarez puso reparos en la incorporación de dirigentes peronistas a Juntos por el Cambio

La incorporación de Schiaretti al frente opositor que impulsa Larreta fue apoyada por la mayoría de la Mesa Nacional de JxC. Patricia Bullrich la rechazó y Carrió apuntó contra el ex presidente. Sobre esta apertura el dirigente mendocino pidió que primero que hable el gobernador cordobés y diga lo que piensa antes de integrar o no a Juntos por el Cambio. Suarez afirmó que "sumar por sumar no sirve".

En cuanto a las elecciones locales, el gobernador hizo referencia a la ruptura dentro del oficialismo. Afirmó que Cambia Mendoza se encamina hacia una victoria, pero que las condiciones serían diferentes si se hubiera mantenido la unidad en lugar de formar el frente La Unión Mendocina.

Además, expresó su escepticismo sobre la posibilidad de que parte del peronismo apoye a Omar De Marchi, debido a su pasado opositor y combativo. En su opinión, es difícil que el Partido Justicialista respalde a De Marchi en las elecciones primarias.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD