¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez confirmó que se destrabó el problema con Nación por los subsidios del trasporte público

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez confirmó que se destrabó el problema con Nación por los subsidios del trasporte público 

El mandatario también se refirió a la documentación que faltaba regularizar y reconoció que “había duda con recorridos” que no fueron declarados meses atrás 

Redacción
07/11/2023 19:03
Rodolfo Suarez.
PUBLICIDAD

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, confirmó este martes en la inauguración de la nueva guardia del Hospital El Carmen, que el conflicto con Nación por el subsidio del transporte público quedó resuelto y reconoció el planteo de la cartera nacional.

A fines de octubre, el Gobierno Nacional planteó que Mendoza dejaría de percibir las transferencias correspondientes al Fondo Compensador por no regularizar su documentación requerida con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y el Ministerio de Transporte de la Nación.

Desde la cartera de Diego Giuliano, habían denunciado que faltaba información desde el mes de febrero de este año y advirtieron que si no se regularizaba la situación, no le llegará el auxilio del Estado nacional para paliar los costos del transporte público.

Pero finalmente este problema se resolvió tras la visita del candidato presidencial, Sergio Massa, quien el pasado viernes se reunió con el gobernador de Mendoza y adelantó que se destrabaría la plata de Nación adeudada para los subsidios al transporte público. 

A su vez, Suarez adelantó: “Destrabamos el tema del subsidio al transporte público de pasajeros, donde había alguna duda con recorridos que se habían modificado en Mendoza y, quizás, esto sea una excusa que encontraron para no pagarnos, pero bueno, ya empezó a gotear y nos van a depositar mañana”.

Sobre el encuentro con Massa, el mandatario dejó en claro que tuvo como objetivo “solicitar lo que se llama Adelanto del Tesoro de la Nación (ATN), que son para casos de emergencia, como fue el caso de los incendios que hubo. Por eso, lo hice inmediatamente”.

Suarez también detalló que la Provincia recibió un adelanto no reembolsable de la Nación (ARN), que son 1.200 millones de pesos y 2.000 millones de pesos. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD