¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez anunció buenas noticias para los profesionales de la salud

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

14° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez anunció buenas noticias para los profesionales de la salud

El Gobernador aseguró que están trabajando para evitar que los profesionales de la salud emigren de la provincia

Redacción
24/05/2023 17:11
Foto: Prensa de Gobierno.

Rodolfo Suárez mostró preocupación por los profesionales de la salud que en último tiempo decidieron emigrar en busca oportunidades. Por lo que, decidió exceptuar a 23 profesionales de la salud de la Ley de Tope Salarial.

El gobernador dio a conocer la noticia este miércoles, la idea es que presente en la Legislatura una lista con 23 nombres de profesionales de la Salud, para que no sean alcanzados por la ley de límite.

“Vamos a firmar un decreto, lo que menos necesitamos es que se vayan, por eso vamos a excepcionar cerca de 23 profesionales del Hospital Notti, del Lagomaggiore y del Hospital Central del topeo salarial”, expresó Suarez, en la inauguración del nuevo centro de salud en Costa de Araujo, de Lavalle.

Además agregó que son “grandes profesionales que atienden distintas especialidades, y que están recibiendo importantes ofertas del exterior en dólares, pero hay que evitar que se vayan”.

Foto: Prensa de Gobierno.

En el último tiempo una gran cantidad de médicos especialistas optaron por emigrar de la provincia en busca de mejores condiciones de vida. Debido a que los sueldos de los estatales en la Argentina por esta poca son el salario con más devaluación por la inflación del país. Lamentablemente esta situación viene acarreando una perdida para la salud pública desde el 2022, año marcado por esta tendencia. 

Nuevo centro de salud en Costa de Araujo

El centro asistencial de mediana complejidad beneficiará a más de 15 mil habitantes de la comunidad lavallina y articulará su trabajo con el del Hospital Dr. Domingo Sicoli. También se entregó una ambulancia.

El edificio cuenta con área de administración, salón de usos múltiples, espacio de espera para el público, farmacia, consultorios externos de adultos y pediatría, laboratorios, área de diagnóstico, guardia y atención de urgencias. Además, posee un espacio para internación abreviada, esterilización, servicios, taller de mantenimiento, depósitos de insumos, depósito de cadáveres, guardias médicas con salas de espera, salas de máquinas, residuos patológicos y servicios generales.

Foto: Prensa de Gobierno.

El proyecto se desarrolla en un solo nivel, salvo un entrepiso donde se aloja un depósito de insumos, con acceso desde el área técnica, a través de una escalera de estructura metálica.

Se respetan las áreas públicas de ambos frentes del edificio, cediendo importantes retiros, otorgándole así una jerarquización a cada acceso. Los patios internos entre pabellones otorgan buena iluminación natural, y a su vez sirven al público de espacios de relajación, ya que se han proyectado pérgolas y canteros con vegetación y árboles que otorgarán sombra y servirán como espacios de esparcimiento a las esperas.

Se han priorizado dos accesos de público, uno al área de atención ambulatoria y el otro al servicio de guardia y urgencia. Se ha previsto un acceso vehicular restringido que recorrerá el contra frente, en forma de L, proporcionándole así a todo el personal que allí preste servicios un acceso diferenciado, espacios para estacionamiento vehicular y de bicicletas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD