¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez alienta la continuidad de un funcionario ungido en la gestión de Cornejo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez alienta la continuidad de un funcionario ungido en la gestión de Cornejo

Se trata de Gabriel Balsells Miró, actual auditor general de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública. La propuesta del Gobernador es que el abogado continúe en el cargo hasta el 2028

Redacción
09/05/2023 13:39
Balsells Miró fue funcionario y legislador por el radicalismo. 

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez envión una propuesta al Senado para que el abogado Gabriel Balsells Miró, permanezca al frente de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública de la provincia. 

Balsells Miró es un exdiputado radical que asumió la responsabilidad de auditor general en el 2018, luego de ser propuesto por el exgobernador, Alfredo Cornejo, y convalidado por el Senado en abril de ese año para dirigir la Oficina. 

Más allá de que el mandato del exfuncionario de la UCR vence este jueves, tendría todas las de ganar debido a que en el Senado, Cambia Mendoza tiene la mayoría. De esta manera, la intención de Suarez es que Balsells Miró continúe en el cargo hasta el 2028.  

La Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública fue creada durante la gestión de Cornejo, y es el único organismo de control que vela por la transparencia de forma sistémica e integral en la Provincia de Mendoza”, explica su sitio web oficial. Y sigue: “Integra bajo su órbita el control de la Ética, el registro de evolución patrimonial de sujetos obligados, la investigación administrativa sobre la cosa pública y la vigilancia del cumplimiento del acceso a la Información Pública”.

La ley indica que el titular de la Oficina de Ética Pública "será designado por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado. Su mandato durará cinco años". De resultar efectiva esta continuidad, la gestión de Balsells atravesaría cuatro gobiernos, el de Cornejo, Suarez, incluyendo el que sea electo este año y en 2027.

Quién es Laura, la hermana de Balsells Miró que esta aliada con el demarchismo 

La diputada Laura "Lula" Balsells Miró, es presidenta de las mujeres del PRO, y luego de la partida de Omar De Marchi, del frente Cambia Mendoza la funcionaria decidió seguir los pasos de precandidato a la gobernación de La Unión Mendocina

Laura, la hermana de Balsells Miró forma parte de La Unión Mendocina.

La diputada recientemente presentó un proyecto de ley para crear en Mendoza un registro provincial de síndrome de Williams, con el objetivo de reunir toda la información de personas diagnosticadas con esta enfermedad.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD