¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sobreseyeron a Cristina por supuestos pagos ilegales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,42

Euro

$203,4560

Riesgo País

1817

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Sobreseyeron a Cristina por supuestos pagos ilegales

Se investiga la presunta existencia de una asociación ilícita encabezada por CFK, luego de la difusión de las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de un funcionario clave del kirchnerismo

Redacción
24/10/2022 11:00

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en una derivación de la Causa Cuadernos que no estaba incluida en los hechos por los que fue imputada y elevada a juicio oral.

Se trata de un presunto pago ilegal "realizado en el Hotel Feir ´s Park el día 29 de mayo de 2008" y de la supuesta "la entrega de dinero que se habría efectuado el día 28 de abril de 2010, procedente de Pescarmona", una de las grandes empresas investigadas en el expediente.

Ercolini dispuso sobreseer a la vicepresidenta en ese tramo de la investigación -por la que incluso el fiscal Carlos Stornelli no había pedido su elevación a juicio oral-, aclarando en la resolución "que la formación del presente sumario en nada afectó el buen nombre y honor del que hubiere gozado".

El juez Julián Ercolini (foto) también sobreseyó por hechos similares al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

En cambio ratificó la elevación a juicio por nuevos hechos respecto de otros ex funcionarios, entre ellos Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ex Ministerio de Planificación.

Respecto de él, Stornelli consideró "parcialmente completa la instrucción del presente sumario respecto de los eventos detallados" y propuso la elevación a juicio de Baratta, su ex secretario Nelson Lazarte y los empresarios Hugo Alberto Dragonetti, Alberto Tasselli y Jorge Balán.

A Baratta le imputó ocho casos de supuesta "admisión de dádivas" y nueve de "cohecho pasivo"; a Lazarte, nueve de "cohecho pasivo"; en tanto a Dragonetti, Taselli y Balán entre uno y dos casos de "cohecho activo".

La enrevesada redacción del fallo impide establecer la falta de concordancia de número entre quien supuestamente recibió los sobornos y quienes presuntamente los pagaron.