¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Silvina Batakis y Claudio Moroni: los funcionarios que pusieron a disposición su renuncia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Silvina Batakis y Claudio Moroni: los funcionarios que pusieron a disposición su renuncia

En un día de fuerte incertidumbre en la Casa Rosada los funcionarios decidieron bajarse de sus lugares en el Gobierno

Redacción
28/07/2022 17:20
PUBLICIDAD

 

Tras su llegada de Washington, la ministra de Economía Silvina Batakis puso a disposición su renuncia. Fue en una reunión con Alberto Fernández y en un principió el Presidente no se la acepto. Ocurre a tan solo 25 días de asumir su cargo después de la salida repentina de Martín Guzmán.

En este contexto Claudio Moroni, titular de la cartera de Trabajo, uno de los más cercanos a Alberto Fernández, también presentó su renuncia. Según trascendió, el Presidente no estaría dispuesto a aceptar la dimisión de Moroni.

En un día de fuerte incertidumbre en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández recibió la renuncia de Gustavo Béliz uno de sus hombres de confianza en el Gobierno. En este contexto, en horas de la mañana y tras arribar desde Washington el Presidente y Batakis estuvieron reunidos por más de dos horas, luego de finalizar esta reunión, la ahora exministra de economía le puso a disposición su renuncia. Por esto, en las últimas horas Sergio Massa asumirá a la cartera de Economía.

Según trascendió desde el entorno de la economista, Batakis se encuentra “abatida” luego de su regreso de Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con la directora gerente del organismo Kristalina Georgieva, el asesor del Tesoro de los EE.UU. David Lipton e inversores de Wall Street.

En las tres semanas que lleva en el Palacio de Hacienda la funcionaria se rodeó de un equipo cercano a ella como el secretario de Comercio Interior Martín Pollera, los de Hacienda y Finanzas, Martín Di Bella y Eduardo Setti, respectivamente, y Karina Angeletti, que ocupa el estratégico puesto de secretaría de Política Económica, y que es considerado como un viceministerio.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD