¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sergio Massa visitará Mendoza y recibirá reclamos de los vitivinícolas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Sergio Massa visitará Mendoza y recibirá reclamos de los vitivinícolas

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, volverá a visitar Mendoza luego de su última estadía en noviembre de 2022, cuando prometió un dólar diferencial para la vitivinicultura que finalmente no prosperó. Le pedirán el fin de las retenciones a las exportaciones

Redacción
22/02/2023 14:10
PUBLICIDAD

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, participará en el tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina, COVIAR, el cuatro de marzo en Mendoza, donde recibirá el reclamo por el fin de las retenciones a las exportaciones de vinos, entre otros puntos clave del sector.

El viaje de Massa a Mendoza fue confirmado por el flamante presidente de la COVIAR, Mario González, quien ese día aceptará oficialmente el traspaso de mandato de manos de José Alberto Zuccardi, en un momento en el que la provincia pedirá a Nación mejores condiciones ante la crisis vitivinícola agravada por las últimas contingencias climáticas y por la cercanía del inicio de la agenda electoral 2023 en la provincia cuyana.

“Estamos definiendo los últimos detalles, están invitados desde la máxima autoridad del país hacia abajo, entendemos que va a participar el ministro Massa y veremos si hay más confirmaciones”, informó el riojano González por radio Nihuil, considerando que además podrían participar en la iniciativa en el Park Hyatt de la Ciudad de Mendoza, el ministro del Interior, Wado de Pedro y el titular de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

González además remarcó que Massa recibirá el pedido de la quita de las retenciones a las exportaciones: “Estamos con un reclamo fuerte que es la quita de las retenciones a las exportaciones, pero también pedimos competitividad con el tipo de cambio y medidas de atención del sector primario por las heladas de noviembre y las fuertes inclemencias”.

El ministro Massa estuvo en la provincia cuyana a inicios de noviembre de 2022, luego de sufrida la mentada helada negra que complicó la cosecha de uvas 2023, con el objetivo de anunciar una serie de medidas de emergencia destinadas a los productores afectados por las heladas, entre ellas, la creación de un dólar diferencial para el comercio exterior de la industria vitivinícola. Anuncio que nunca se cumplió.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD