¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sergio Massa desea que el estadio Malvinas Argentinas sea sede del Mundial 2030

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Sergio Massa desea que el estadio Malvinas Argentinas sea sede del Mundial 2030

El ministro de Economía consideró que el evento mundialista tiene que ser organizado con una mirada federal que incluya a las provincias 

Redacción
05/10/2023 16:20
El estadio Malvinas Argentinas podría ser sede del Mundial 2030. 
PUBLICIDAD

El ministro de Economía, Sergio Massa, celebró junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, que Argentina sea sede del Mundial Centenario 2030.

En una conferencia de prensa. Tapia remarcó que la Argentina recibirá uno de los tres partidos inaugurales sin ningún gasto y destacó que será "el Mundial de la democracia".

Por su parte, el candidato presidencial de Unión por la Patria, manifestó que "es un orgullo y una satisfacción personal, como Estado tuvimos la tarea de avalar este proyecto, pero no quiero dejar de reconocer a 'Chiqui' Tapia y a toda la dirigencia del fútbol argentino por dejar al país bien alto".

‘Chiqui’ Tapia y Sergio Massa.

"Muchos dicen que somos un país de mierda, pero esto es la demostración frente al mundo de que no lo somos. Podemos brillar y ocupar un lugar de preponderancia", valoró el ministro, en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.

La FIFA confirmó el miércoles que la Copa del Mundo del Centenario se abrirá en Argentina, Uruguay -sede de la primera edición- y Paraguay, para luego disputarse en España, Portugal y Marruecos. Por primera vez en la historia, la competencia se jugará en seis países y tres continentes.

"El fútbol argentino tiene una capacidad enorme, pero sin un Estado que acompañe no hubiera sido posible. Tenemos un enorme desafío que asumiremos cuando te toque conducir este país", afirmó Tapia en un fuerte respaldo político al candidato de UxP.

Massa consideró que el Mundial 2030 tiene que ser con "una mirada federal que incluya a Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza". 

Estadio Malvinas Argentinas. Foto / Archivo.


El próximo 27 de octubre, un día antes de la final de la Copa Sudamericana, Tapia y Massa compartirán una reunión con los presidentes de Paraguay, Uruguay, de la Conmebol y las Federaciones de Fútbol de cada país para avanzar en más detalles de la organización.

Tapia, además, contó que Messi fue el primero en enterarse de la noticia sobre la sede, la noche previa al anuncio. "Lo noté muy contento, feliz de que Argentina pueda ser protagonista. Uno siempre sueña de que pueda estar ahí, cuando venga vamos a charlar. Este predio lleva su nombre, esta es su casa", destacó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD