¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Será un día complicado por las marchas del Polo Obrero en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Será un día complicado por las marchas del Polo Obrero en Mendoza

Los manifestantes interrumpen el acceso Este a la altura del Shopping. Reclaman por el Programa Potenciar Trabajo

Redacción
07/02/2023 10:08
El Polo Obrero, la Unidad Piquetera, el Movimiento sin Trabajo y otras organizaciones sociales se encuentra movilizados.
PUBLICIDAD

Las organizaciones que integran la Unidad Piquetera retomarán hoy su plan de lucha nacional que incluirá cortes en los principales accesos a la Ciudad de Mendoza, así como la interrupción del tránsito en rutas desde Ushuaia a La Quiaca en protesta por la suspensión de alrededor de 158 mil prestaciones del plan Potenciar Trabajo.

“La vida de los pobres parece que cada vez vale menos. Hubo más de 158 mil bajas de pibes que necesitan la ayuda y a la ministra de Desarrollo Social (Victoria Tolosa Paz) no le importó”, dijo Eduardo Belliboni, dirigente social y referente del Polo Obrero. Serán 130 puntos en todo el país y esperan movilizar a unas 40 mil personas.

Desde que el Gobierno Nacional comunicó la baja de Planes Potenciar Trabajo para personas que tenían mal otorgados este beneficio social, las organizaciones salieron a marchar en todo el país.

El Polo Obrero convocó para este martes a militantes y beneficiarios de los planes sociales a las 10 de la mañana en las inmediaciones del Mendoza Plaza Shopping, por lo cual se espera una situación caótica para el tránsito en el ingreso a la Ciudad de Mendoza.

 

Las manifestaciones serán en todo el país.

 

“El ajuste en los gastos del Estado no sólo afectan a desocupados, y precarizados, las jubilaciones mínimas que se rigen por salario mínimo, están por debajo de la indigencia. Los hospitales y escuelas sufren un recorte año tras año, por la vía de la inflación que también se come los ingresos de los trabajadores no registrados o “en negro que supera el 50 % de los trabajadores activos, no hay acceso a la tierra y la vivienda para millones de parejas jóvenes porque no hay obra pública”, dice un comunicado de la Unidad Piquetera en donde se encuentra el Polo Obrero.

“Esto es a sabiendas de que muchos compañeros están muy lejos de tener internet y en algunos pueblos no hay ni luz”. Es decir “lo hizo con toda la intención de que muchos se quedaran afuera y así ahorrarse los recursos que ascienden a más de 60 mil millones de pesos anuales” prosigue la misiva.

“El Gobierno de Alberto y Tolosa Paz lo único que hicieron bien, y cumplieron, fue en ajustar a los que menos tienen. Hoy son responsables directos que cientos de miles no podrán, ni siquiera, llevar un paquete de arroz a sus casas” argumentó Martín Rodríguez, referente político del Polo Obrero en nuestra provincia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD