¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Según una encuesta, el 64% de los mendocinos no conoce la boleta única

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Según una encuesta, el 64% de los mendocinos no conoce la boleta única

Un sondeo realizado en el Gran Mendoza por la encuestadora Designio, arrojó que más de la mitad de la población desconoce el nuevo sistema de voto. La falta de conocimiento apunta a los jóvenes menores de 30 años 

Redacción
05/04/2023 10:33
El 64, 8% desconoce el sistema de voto de la Boleta Única.
PUBLICIDAD

Es un momento critico y urgente. En medio de la pobreza, inflación y descontento social porque la plata no alcanza y todos los días el precio en la góndola se modifica. Llegan otras elecciones, otro cambio de Gobierno que nadie sabe a que lugar direccionará a los argentinos. Pero antes están las "eliminatorias" o  más bien conocidas como Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. 

Un sondeo realizado en marzo por la encuestadora Designio de Sergio Bruni, hecha en el Gran Mendoza, muestra un gran desconocimiento de los mendocinos de la Boleta Única. La falta de conocimiento apunta principalmente al grupo etario de los jóvenes, quien en la mayoría de los casos no saben a quien votar o incluso acuden a pedir un consejo de los adultos mayores.

La valoración de los datos recopilados se concentró en 2.280 consultas y reveló que el 64,8% de los encuestados no conoce el nuevo sistema de voto. Solo el 35,2% de los mendocinos manifestó conocimiento, en tanto el 77,6% de los menores de 30 años no la conoce.

Encuesta de Designio.

Lo preocupante es que en tan solo 25 días serán las primeras PASO en Mendoza, en la que se pondrá en marcha "la prueba piloto de sufragio" en los siete departamentos que desdoblaron sus elecciones municipales. 

El domingo 30 de abril, los mendocinos de los departamentos de La Paz, Tunuyán, Lavalle, San Carlos, Santa Rosa, Maipú y San Rafael deberán asistir a las urnas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en las que elegirán representantes municipales. En ese sentido, se votarán los precandidatos a la intendencia de cada frente, que luego el 3 de setiembre competirán entre sí y se definirá quiénes ocuparán los cargos a la intendencia de cada departamento.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD