¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se agrava la interna en la gestión Milei, Petovello le apuntó fuerte a Caputo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se agrava la interna en la gestión Milei, Petovello le apuntó fuerte a Caputo

La titular del ministerio de Capital Humano descargó su furia contra el ministro de Economía aconsejándoles a los referentes de los movimientos sociales que se manifiesten en Plaza de Mayo para el titular de esa cartera destrabe los fondos para los espacios comunitarios

Redacción
21/02/2024 14:10
Petovello, saliendo de la Casa Rosada tras una reunión de gabinete presidida por Milei.
PUBLICIDAD

La interna en el Gobierno de Javier Milei se agravó hoy luego de que la titular del ministerio de Capital Humano, Sandra Petovello, aconsejara a los piqueteros que armen una protesta en Plaza de Mayo con el fin de presionar al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien responsabilizó de trabar los fondos para los comedores comunitarios por los que están reclamando los movimientos sociales.

La sugerencia fue realizada luego de que la funcionaria nacional el lunes llegara a irrumpir en llantos, según fuentes ministeriales, cuando Petovello mantuviera una fuerte discusión con Caputo por los fondos que ya habían sido garantizados por el mismo Ejecutivo Nacional pero que aún no han sido bajados a las bases para recomponer el servicio que actualmente representan los mentados comedores.

La iniciativa aconsejada por Petovello fue luego de que mantuviera una reunión con los principales referentes de los piqueteros que ahora programan una manifestación el viernes ante la falta de cumplimiento de lo que confirmó días atrás el mismo vocero presidencial, Manuel Adorni.

El motivo de la discusión que además mantuvo con el jefe de gabinete, Nicolás Posse, es respecto a la traba de los fondos para ayuda social y por los que Petovello tiene que contener ante los reclamos de las organizaciones sociales, que vienen aumentando la presión por los recursos nacionales.

Por ello es que el Polo Obrero, la UTEP y otras organizaciones piqueteras que este viernes realizarán 500 cortes de rutas y accesos a Capital, por lo que el epicentro de las protestas será en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde Pettovello montó sus oficinas.

Según publicó La Política OnLine, en una reunión que mantuvieron la semana pasada, Posse enumeró los nombres de cada una de las personas con las que la ministra se dio cita en el último tiempo sin divulgarlas públicamente. Pero lo más grave vino al final, cuando al momento de la despedida el jefe de Gabinete deslizó una frase que a la funcionaria le sonó intimidatoria. "Pasala bien en Punta del Este", le dijo Posse, demostrando que sabía que ella había sacado los pasajes para viajar el fin de semana a Uruguay.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD