¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Scioli desafió a La Cámpora y afirmó que Cristina lo votaría sin dudarlo en una PASO

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Scioli desafió a La Cámpora y afirmó que Cristina lo votaría sin dudarlo en una PASO

El precandidato a presidente de la Unión por la Patria aseguró que no fue él quién escribió el reglamento electoral sino "el que definió la primaria". "Estoy convencido de que voy a ganar", sentenció

Redacción
17/06/2023 12:32
Daniel Scioli.
PUBLICIDAD

El embajador en Brasil y precandidato a Presidente Daniel Scioli, está en el ojo de la tormenta desatada por un sector del oficialismo, el que responde a la Vicepresidenta, ante sus indeclinables aspiraciones electorales. Tras diferentes trabas electorales, Scioli resiste, recalienta la interna y asegura que Cristina Kirchner lo votaría a él por su "experiencia, trayectoria y visión de futuro".

Scioli estar convencido de que va a ganar y aunque evita hacer eco de las críticas emitidas por la titular del Senado y el líder del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, señala una doble vara con la que -considera- lo miden a él y le dejan pasar al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, potencial candidato del sector.

"¿De qué se horrorizan? porque sino parece que me dejan en un lugar ridículo", dijo el embajador y agregó en referencia al dirigente camporista: "A mi me volvían loco cada vez que iba a ExpoAgro y este año estaban todos ahí, haciendo cola en la inauguración a ver quién se sacaba la foto más linda con los directivos de Clarín y La Nación. A ver, digamos las cosas cómo son, a esta altura", lanzó en una entrevista a NA. 

A pesar de los debates públicos tras el renombre del Frente de Todos devenido en Unión por la Patria, Scioli celebra la posibilidad de que haya PASO, hecho que da por confirmado y por el que se atribuye la victoria. "No soy yo quien definió el reglamento, yo definí sobre la PASO, la participación e integración porque estoy confiado en que voy a ganar", remarcó.

Daniel Scioli.

Cree que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz"es la mejor" para la gobernación de Buenos Aires y confiesa estar trabajado en el armado de listas a nivel nacional como también en el cumplimiento de los avales provinciales, contemplados en el reglamento, provenientes de algunos de los partidos del PJ con los que no tiene buena relación como el Frente Renovador, Kolinas y Nuevo Encuentro. 

Scioli considera que esta mejor preparado que en la campaña 2015

"La vida es superación, es autocrítica, aprender permanentemente. Brasil me aportó a la experiencia que tenía, en la visión geopolítica, una especialización en distintos temas. Estoy con convicción de representar e interpretar lo que espera el pueblo argentino de su próximo presidente, valores que tienen que ver con previsibilidad, confianza, sensatez, moderación, con la capacidad de lograr acuerdo y creo que impactó mucho, positivamente, porque tuve que desplegar toda mi destreza. Cómo logré con [Jair] Bolsonaro destrabar y volver a que Brasil sea el primer socio comercial de Argentina, y luego vincular un acuerdo con Lula [da Silva] sin precedente y una alianza estratégica". 

"Creo también que el tiempo es un gran ordenador y reivindicador. Por ahí muchas cosas no se vieron, no se apreciaron, la gente no lo tiene muy presente, del debate en 2015, mi sentido de la responsabilidad, mi coherencia de haber estado siempre en el mismo espacio político."

"La Argentina que viene necesita de acuerdo, de mayor diálogo, encuentro, de mayor tranquilidad con todo lo que esta palabra necesita. Tengo muy claro que la solución al país viene de la mano de la expansión productiva, del crecimiento, ahí vamos a encontrar equilibrio fiscal y no de la mano del ajuste".

El embajador en Brasil se diferenció de  los precandidatos Agustín Rossi, Wado de Pedro y Sergio Massa

"Los respeto a todos y el día después el país los necesita a todos. Necesitamos a todos los que estamos al interior del frente y también ir en búsqueda de otros espacios políticos. En un momento en el que se van ya concentrando y reduciendo las alternativas y decisiones que tendrá que tomar el pueblo argentino".

"Lo mío no es contra nadie es a favor del país, de la industria nacional, de la producción. También el reconocimiento a la inflación, a los salarios que no alcanzan, a la problemática de la inseguridad".

Scioli y su vínculo con Cristina 

"Es un vinculo de respeto y de afecto. A veces ponen cosas en boca de Cristina... Cristina tiene que hablar ella directamente, dice lo que piensa, y toma las decisiones que toma. Algunos interpretan los gestos, lo que quiso decir".

"No dio nombres, entonces como dice el dicho, al que le quepa el sayo que se lo ponga".

Scioli y su relación con Cristina: "Ahora hace un tiempo que no hablo. En diciembre intercambiamos mensaje, me invitaron al acto del 25 de mayo cuando fueron los 20 años que asumí con Néstor [Kirchner]. Ella sabe que soy una de las personas más confiables y previsibles que tiene el espacio, porque lo ha visto durante 20 años que iniciamos la fórmula con Néstor Kirchner".

Daniel Scioli y Cristina Kirchner.

"Creo que me votaría a mí, por experiencia, trayectoria, por mi visión de futuro, por muchas cosas que coincido en cuanto a que hay que industrializar la realidad, las sinergias en lo público- privado, la economía del conocimiento, porque hay que rever el acuerdo con el FMI".

Alberto Fernández sobre la candidatura de Scioli

"Asumo mi candidatura con total responsabilidad y decisión personal. Él es un hombre con un profundo sentido de responsabilidad democrática, promueve las PASO mencionando que para este tiempo del frente es lo mejor que sea el ordenador y la voluntad de la gente popular de quién es el mejor candidato".

"Creo que lo que está buscando es proyectar el país a futuro que no sea volver a empezar y en eso hay que tener en cuenta el contexto en el que le tocó gobernar: pandemia, sequía, la guerra".

"A mi me gustaría encarar todo, construir sobre lo construido. No estoy de acuerdo con que hay que dinamitar todo, entregar Aerolíneas, dolarizar, arancelar la educación pública. El país está en movimiento, con problemas como los que te mencioné antes. Soy la garantía de eso que la gente que ha vuelto al trabajo tenga un mejor salario".

"Jamás esperé que el Presidente de la Nación se entrometa en un tema partidario, en estas cuestiones internas y una vez que esté definida la voluntad popular él dará su opinión, mientras tanto está próximo a inaugurar la primera etapa del gasoducto, entregando viviendas, reafirmando su compromiso de inversión en Ciencia y Tecnología, temas de infraestructura, gobernando, con las dificultades de un nuevo mundo, de un contexto internacional y las dificultades coyunturales que se presentan", expresó el embajador de Brasil.

 

(Fuente: NA)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD