¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Scioli aseguró que "no habrá sobresaltos" de abastecimiento energético en el invierno

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Scioli aseguró que "no habrá sobresaltos" de abastecimiento energético en el invierno

El embajador argentino en Brasil se refirió al acuerdo llegado con ese país el viernes pasado

Redacción
11/04/2022 12:53
PUBLICIDAD

 

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró hoy que se podrá atravesar el invierno "sin sobresaltos" tras el compromiso del Gobierno brasileño de garantizar la seguridad energética entre mayo y septiembre próximos.

"La reunión del viernes entre el ministro (de Economía, Martín) Guzmán y su par de Minas y Energía de Brasil (Bento Albuquerque) permitió tener la certeza de atravesar el invierno sin sobresaltos", señaló Scioli en declaraciones formuladas a Radio 10.

El embajador, se mostró confiado en la gestión económica que hace "foco en la producción y el empleo, revirtiendo las políticas financieras tóxicas" del gobierno anterior.

"Hablan de energía (en referencia al ex presidente Mauricio Macri) y no podemos perder de vista que aumentó más de 3000% la tarifa de los servicios públicos", subrayó el embajador Scioli, quien sostuvo que “por momentos pareciera que confían mucho más lo que estamos haciendo desde Brasil que algunos en la Argentina".

En este sentido, destacó la evolución de los principales parámetros de la economía reflejados en la "baja de la desocupación y el indicador de inversiones".

De todas formas, no ocultó su preocupación por la inflación que, a su juicio, se trata de una nueva pandemia internacional que "también vemos en Brasil, con números récord en los últimos 30 años".

Respecto a las conclusiones de las reuniones del ministro Guzmán durante su visita a Brasil, destacó que ambos países "tienen sectores de gran potencialidad para garantizar la soberanía energética y alimentaria en la región".

El ministro Guzmán anunció el viernes que Brasil garantizará la seguridad energética argentina poniendo a disposición 2 gigavatios de energía eléctrica para el período comprendido entre mayo y setiembre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD