¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Santoro se bajó de la pelea por ser Jefe de Gobierno Porteño y de esta forma ganó Jorge Macri

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Santoro se bajó de la pelea por ser Jefe de Gobierno Porteño y de esta forma ganó Jorge Macri

El diputado nacional por Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro decidió hoy bajar su candidatura a jefe de gobierno porteño y no competir en el balotaje contra el aspirante de Juntos por el Cambio (JxC)

Redacción
24/10/2023 14:35
El candidato de Unión por la Patria cedió.
PUBLICIDAD

"Sería insensato forzar un balotaje", dice un comunicado de Unión por la Patria de la ciudad difundido esta tarde en redes sociales, en el que consideran que "la estrategia correcta es concentrar los esfuerzos" en la elección presidencial, de cara al balotaje del 19 de noviembre entre Massa y Milei.

"A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtenga Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno", explicaron en el comunicado.

Según la Agencia de Noticias Télam y los datos obtenidos de los sufragios, Santoro y su compañera de fórmula, Barbara Rossen, habían logrado el 32,20 porciento de los votos en CABA, mientras que la fórmula integrada por Jorge Macri y Clara Muzzio alcanzó el 49,61% de los votos.

Para evitar el balotaje -que se hubiera realizado el 19 de noviembre, en coincidencia con el nacional-, el candidato necesita obtener más del 50% de los votos válidos, sin contar a los blancos y los nulos. "Una lectura lealista del resultado electoral, sumado al apoyo explicito de Javier MIlei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que seria insensato forzar un ballotage", expresaron desde UxP en el comunicado.

En tanto, consideraron que "la estrategia correcta" en este "momento histórico" era concentrar los esfuerzos "en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación"


"Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr una Ciudad más justa, sensible y humana", aseguraron en el comunicado donde también agradecieron a "los casi 600.000 porteños y porteñas" que apoyaron la lista encabezada por Santoro.

El comunicado lleva la firma de Santoro, Rossen, y los dirigentes e integrantes de la lista Paula Penacca, Eduardo Valdés, Lorena Pokoik, Itai Hagman, Matías Lammnes, María Bielli, Matías Barroteaveña, Claudia Neira, Alejandro Grillo, Victoria Freire, Claudio Ferreño, Graciana Peñafort, Andrés Lablunda, Delfina Velázquez, Mariano Recalde, Juan Manuel Olmos y Víctor Santa María.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD