¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rolo Figueroa ganó en Neuquén y terminó con 60 años de hegemonía del MPN

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rolo Figueroa ganó en Neuquén y terminó con 60 años de hegemonía del MPN

La provincia del sur votó para renovar a sus autoridades en una nueva elección abierta. Estuvieron habilitadas para votar 546.166 personas personas en las 1.712 mesas de votación. Finalmente "Rolo" Figueroa se adjudicó la victoria en las elecciones

Redacción
16/04/2023 22:34
PUBLICIDAD

El ex vicegobernador, actual diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y candidato a gobernador de Neuquén por el partido Comunidad, Rolando Figueroa, se impuso en las elecciones con un total del 35,61% de los votos en las elecciones del próximo mandatario de la provincia, las mesas escrutadas están llegando a su final con un total de 98, 38%.

Rolando Figueroa obtuvo una gran ventaja con respecto al actual vicegoberandor y candidato del oficialismo, Marcos Koopmann. En el tercer lugar se ubicó Ramón Rioseco con un porcentaje del 12,79%, mientras que el cuarto lugar quedó para Mario Cervi quien no logró un buen colchón de votos y tan solo sacó el 3,86%


Los comicios para elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades de Neuquén cerraron con normalidad a las 18:00 horas y un total de 546.166 neuquinos estuvieron habilitados para votar y elegir, entre seis candidatos, al nuevo gobernador de la provincia, a través de la modalidad de Boleta Única Electrónica (BUE).

El ganador recibió las felicitaciones del Presidente de la Nación, Alberto Fernandez quien aseguró: "Al cumplirse 40 años de democracia, seguimos celebrándola cada día en que los ciudadanos pueden expresarse como lo han hecho hoy en Neuquén. Felicitaciones gobernador electo Rolo Figueroa y a todo el pueblo neuquino". 

 

MARCOS KOOPMAN RECONOCIÓ LA DERROTA 

Con más del 98% de las mesas escrutada, el candidato a gobernador por el MPN (Movimiento Popular Neuquino) salió a hablar y reconoció el triunfo de Rolando Figueroa. 

"El pueblo se expresa, vota, fue una polarización", aseguró Koopman y además comentó: "el MPN sigue de pie firme. No éramos los mejores cuando ganamos, tampoco somos los peores cuando perdimos. Vamos a seguir trabajando, no estamos caídos.Se trabajó muy bien, pero vamos a hacer una autocrítica", confesó el candidato. 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD