¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rodríguez Larreta sobre su candidatura para el 2023: "Mi decisión no depende de Macri"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rodríguez Larreta sobre su candidatura para el 2023: "Mi decisión no depende de Macri"

"Con Macri hablamos, no es verdad que él pone piedras en mi camino. Las candidaturas en Juntos por el Cambio se definirán con una PASO" dijo el Jefe de Gobierno Porteño 

Redacción
27/05/2022 07:45

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre su posible candidatura presidencial en las elecciones de 2023 y aseguró: "Mi decisión no depende de Mauricio Macri". Además, adelantó que como Presidente aplicará una reforma laboral y previsional porque "así como estamos no se genera trabajo".

"Con Macri hablamos, no es verdad que él pone piedras en mi camino. Las candidaturas en Juntos por el Cambio se definirán con una PASO. El país al final del mandato de Alberto lo veo con muchísima preocupación, tenemos un nivel de inflación que está cada día más alto y no veo que haya un plan para bajarlo", afirmó sobre las perspectivas electorales.

El líder del PRO también se refirió a la grieta política y señaló: "Hay que buscar un consenso más amplio, por no lograr el consenso estamos como estamos. Con Cristina Kirchner, el kirchnerismo de hoy no me voy a poner de acuerdo, porque ven otro país. Las peleas para defender convicciones siempre las di y las voy a dar. No creo que la grieta saque a la Argentina adelante”, declaró.

 

 

El actual jefe de Gobierno porteño indicó que sus prioridades en caso de ser electo Presidente en 2023 serían aplicar una reforma laboral y previsional y aplicar cambios en YPF y en Aerolíneas Argentinas.

"Hay que replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, en horarios más flexibles. Esto requiere cambiar la legislación, promover el empleo, no es aceptable que tomar un trabajador cueste una fortuna", dijo.

Sobre las modificaciones que haría en YPF, según Rodríguez Larreta la petrolera estatal "puede ser de capitales del Estado, obviamente, pero tiene que funcionar como una empresa privada". “Es la única manera que se consiguen inversiones e YPF requiere una inversión enorme”, señaló.

Al referirse a Aerolíneas, reivindicó la política de "cielos abiertos" en materia de vuelos que se implementó durante el gobierno de Mauricio Macri. Dijo que se debe incrementar la competencia en el mercado de cabotaje para que "vengan muchísimas empresas a volar a la Argentina". "Con Aerolíneas hay que hacer que se vuele más", insistió y manifestó que hoy Argentina tiene "la mitad de vuelos que en 2019".

Sin titubeos, Rodríguez Larreta afirmó que "no hay que aumentar las retenciones" y señaló que le "preocupa" que el Gobierno "tenga esa iniciativa". En esta línea, reiteró que la oposición no acompañará en el Parlamento al Gobierno en caso de que se impulse una suba de las retenciones a las exportaciones de granos.

En materia económica, afirmó que no puede ponerse de acuerdo con un Gobierno que "cree que la inflación se va bajar con el control de precios" y subrayó que, a su criterio, Alberto Fernández "cerró la Argentina al mundo y su única relación es con Cuba, Nicaragua y Venezuela, y tuvo una relación totalmente ambigua con respecto a la invasión rusa en Ucrania".

En cuanto a la disputa por la quita de fondos del Gobierno nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rodríguez Larreta indicó: "Si la Corte Suprema nos devuelve la plata de la coparticipación, yo automáticamente bajo los impuestos”.

La promesa del jefe de Gobierno porteño se dio mientras se espera que la Corte Suprema de Justicia tome una decisión definitiva sobre la coparticipación. Se trató de un hecho que marcó un quiebre en la relación entre Rodríguez Larreta y el presidente Alberto Fernández.

“En medio de la pandemia, nos sacaron fondos de un día para el otro y hubo que compensar eso... Bajamos los gastos, bajamos obras. Nos hicieron un recorte en el medio del año, cuando el presupuesto ya estaba votado”, se quejó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD