¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rodríguez Larreta, Bullrich y Macri, los presidenciables "favoritos" en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rodríguez Larreta, Bullrich y Macri, los presidenciables "favoritos" en Mendoza

Una encuesta realizada por CB Consultora midió la valoración de diferentes dirigentes políticos a lo largo y ancho de todo el país, en especial a quienes se perfilan como candidatos a presidentes en las elecciones de 2023

Redacción
11/10/2022 09:42
Horacio Rodríguez Larreta junto al Gobernador Rodolfo Suarez.
PUBLICIDAD

 

Resta alrededor de un año para las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, por medio de las cuales se decidirá quiénes serán los candidatos y las candidatas de cada partido para las elecciones presidenciales de 2023.

Esta es una encuesta de intención de voto respecto de las elecciones presidenciales de Argentina de 2023, donde se escogerán al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2023-2027.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el exmandatario nacional Mauricio Macri fueron quienes mejor midieron, con la coincidencia de que en la actualidad suenan como los protagonistas de una eventual interna en las arcas del PRO. Fueron los más votados por los mendocinos tras la encuesta desarrollada por CB Consultora.

El relevamiento que tuvo lugar entre el 1 y 4 de octubre, en el cual participaron 17.853 personas de toda la Argentina y con un promedio de 605-1025 casos por provincia, Patricia Bullrich es la figura con mayor imagen positiva (54,8%). En cuanto a la negativa, la misma es de 35,9%, mientras que 9,3% de los encuestados optó por la opción de No sabe/ No contesta.

Pese a liderar el ranking al ser comparada con los otros miembros de la cúpula del PRO, Bullrich registró una caída en relación a agosto, donde la medición arrojó un total de 59,9% de valoración positiva.

Horacio Rodríguez Larreta le sigue con 52,8% de imagen positiva, 31,9% negativa y 15,3% eligieron inclinarse por No sabe/ No contesta. En la medición de agosto Larreta obtuvo un resultado de 57,7%, por lo que este reciente sondeo refleja una caída de 4,9%.

También se asoma como tercero en discordia el expresidente Mauricio Macri con 42,2% de imagen positiva, 56,4% negativa y 1,4% decidió recurrir a la opción No sabe/ No contesta. El exmandatario registró una caída de 1.7% respecto a agosto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD