¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rodolfo Tailhade: "El indulto a Cristina Kirchner no es una opción"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rodolfo Tailhade: "El indulto a Cristina Kirchner no es una opción"

El diputado Nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade habló con IP Noticias sobre el pedido de 12 años de prisión contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y cuestionó los vínculos del exmandatario, Maurio Macri, con los jueces de la Causa Vialidad.

Redacción
25/08/2022 09:12
"el indulto no es una opción porque ni siquiera hay condena y porque es una causa armada, con pruebas fabricadas".

 

"Los jueces del tribunal que van a juzgar a Cristina juegan al fútbol con Macri; los que van a revisar la condena, juegan al pádel con Macri; y los de la Corte Suprema directamente juegan al ‘teto’ con Macri. Hay un vínculo hasta erótico", cuestionó.

Indulto a CFK

El legislador sostuvo que "la situación de la expresidenta es muy grave" pero que "el indulto no es una opción porque ni siquiera hay condena y porque es una causa armada, con pruebas fabricadas".

"El indulto no es una opción, de ninguna manera se puede contemplar esa posibilidad. Es un error hablar de indultos cuando ni siquiera hay condena. El único resultado posible es la absolución y la nulidad del juicio porque es una causa armada, con pruebas fabricadas e irregularidades", remarcó.

Críticas al Presidente

Tras conocerse el pedido de prisión para la vicepresidenta el presidente Alberto Fernández utilizó sus redes sociales y expresó: "Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta".

A propósito, Tailhade respondió: "Sí, fue un día ingrato. Pero peor debe haber sido para Cristina Fernández, criada en una familia trabajadora, educada en el peronismo, que luego de sacar al pais del infierno y hacerlo Presidente, tiene que soportar que en un gobierno peronista la persigan Clarín y la Justicia".

En diálogo con IP Noticias, el diputado explicó su mensaje: "Me dolió la reacción del Presidente. Un tweet es demasiado nada después de que un fiscal pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta. Alberto Fernández es abogado, sabe sobre derecho penal, debería haber puesto algo más contundente y claro. La situación de Cristina es muy grave para una comunicación que no satisface".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD