¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rodolfo Suarez sigue en el top five del ranking de gobernadores

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rodolfo Suarez sigue en el top five del ranking de gobernadores

El mandatario provincial bajó dos puestos pero mantiene un alto porcentaje de imagen positiva.

Redacción
10/05/2022 12:59
PUBLICIDAD


El gobernador Rodolfo Suarez se mantiene entre los cinco gobernadores con mejor imagen en el país. Según la medición mensual que realiza CB Consultora, el mandatario provincial se ubica cuarto en el ranking con el 68,9%.

Se trata de un porcentaje menor a la de abril, cuando había alcanzado el 70,5% y se ubicó segundo en la tabla general.

Actualmente lidera el ranking el cordobés Juan Schiaretti, con 70,1%. Lo escolta el jujeño Gerardo Morales con el 69,9% y en el tercer lugar se ubica Horacio Rodríguez Larreta con el 68,7%.

El top ten de mandatarios provinciales con valoración positiva se completa con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; de La Pampa (67,5%), Sergio Ziliotto; de Misiones (67,1%), Oscar Ahuad; de Tucumán (66,7%), Osvaldo Jaldo (64,2%); de Corrientes, Gustavo Valdés (64,1%); y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá (63,6%).

 

A mitad de la tabla -con una aprobación que oscila entre 55% y el 60%- se ubican Gustavo Bodet, de Entre Ríos; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Raúl Jalil, de Catamarca; Gustavo Mella, de Tierra del Fuego; Omar Gutiérrez, de Neuquén; y Jorge Capitanich, de Chaco.

Ya por debajo de ese porcentaje figuran la gobernadora Arabela Carreras, de Río Negro (54,8%); Gildo Insfrán, de Formosa (54,4%); y Gustavo Saénz, de Salta (50,7%).

Los últimos cinco gobernadores del ranking, en tanto, son los que perforaron el umbral del 50%. Entre ellos se destacan Mariano Arcioni, de Chubut (49,1%); Omar Perotti, de Santa Fe (48,5%) y Ricardo Quintela (48%), de La Rioja; que se suman a la deplorable performance de Axel Kicillof y Alicia Kirchner. Ellos tienen una imagen negativa que supera el 50 por ciento.

Ulpiano Suarez en el Top 10 de Intendentes 

La excelente aprobación que tiene el gobernador Schiaretti hizo que el intendente de Córdoba, Martín Llaryora se impusiera entre los jefes comunales como mejor imagen de todo el país, con el 68,9%. A él le siguen Jorge Jofré, de Formosa (66,3%); y Pablo Javkin, de Rosario (64,5%). Ulpiano Suarez aparece el sexto lugar con el 61,2% manteniendo un alta imagen positiva.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD