¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rodolfo Suarez se reune con Alberto Fernández para insistirle sobre los fondos de Portezuelo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rodolfo Suarez se reune con Alberto Fernández para insistirle sobre los fondos de Portezuelo

Suarez solicitó una audiencia con el presidente con el objetivo de obtener una respuesta definitiva por Portezuelo del Viento y activar un Plan B para utilizar esos fondos en otras obras.

Redacción
02/06/2022 08:31

 

Este jueves, cerca del mediodía, el gobernador Rodolfo Suarez y el presidente Alberto Fernández se volverán a ver las caras luego de que el jefe de Estado nacional asegurara, semanas atrás, que laudaría en contra de Mendoza por Portezuelo del Viento. 

El encuentro se dará luego de que el gobernador solicitara una audiencia con el objetivo de hablar sobre el futuro de Portezuelo. Allí Suarez buscará una cosa: recibir una respuesta clara respecto al laudo para así activar un Plan B y poder utilizar los fondos en otras obras. 

Fue el pasado 3 de mayo cunado, desde La Pampa, Alberto Fernández adelantara su respuesta y manifestara que laudará en contra de Mendoza pidiendo que se realice un nuevo estudio de impacto ambiental. Pese a esto, aún no hubo una comunicación formal al respecto. 

 

 

“Con Portezuelo se está afectando al Colorado”, y luego agregó que ese río "no es de una provincia, es de toda la Argentina. Es algo que todos deberían entender. Lo que puede ser una solución para uno, puede ser un problema para otros cuatro", declaró en esa ocasión el presidente.

Básicamente lo que Suarez buscará es que los fondos que iban a ser destinados a Portezuelo (1.023 millones de dólares), sean destinados a otros proyectos hidroeléctricos y productivos.  

Entre las opciones, aparecen otros proyectos que le interesan a la provincia. Uno de ellos es El Baqueano, proyectado sobre el río Diamante y Uspallata, sobre el río Mendoza en Las Heras. En el caso del primero, aseguran que los estudios están avanzados, incluso en los últimos días funcionarios del Gobierno han estado visitando la zona.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD