¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rodolfo Suarez dio los motivos por los cuales Mendoza no aplicará la Ley de Alcohol Cero

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rodolfo Suarez dio los motivos por los cuales Mendoza no aplicará la Ley de Alcohol Cero

El mandatario y sus representantes en el Senado se expresaron en contra de la norma aprobada por 48 a 9 que prohíbe la ingesta de bebidas antes de manejar

Redacción
14/04/2023 20:28
El gobernador de Mendoza dio los motivos por qué Mendoza no acata la Ley Alcohol Cero
PUBLICIDAD

La provincia de Mendoza no aplicará la Ley de Alcohol Cero al volante que fue aprobada este jueves 13 de abril en el Senado de la Nación. En sintonía con los intereses del empresariado vitivinícola, el gobernador Rodolfo Suárez sostuvo que en el territorio seguirá vigente la normativa actual. 

La iniciativa que elimina la tolerancia a conductores de vehículos respecto de la ingesta de alcohol fue aprobada ayer con 48 votos a favor mientras que hubo nueve que se inclinaron por la negativa.

Rodolfo Suarez.

Alfredo Cornejo y Mariana Juri salieron a bancar la postura del Gobierno mendocino, que decidió que no implementará la ley en la provincia, con lo cual allí seguirán las cosas como hasta el momento: no habrá ningún tipo de restricción si el conductor de un vehículo toma alcohol y sale a manejar, siempre y cuando no supere la marca de los 0,5 g/l de alcohol en sangre.

El primer mandatario expuso cuatro razones por las cuales entiende que en jurisdicción local no corresponde aplicar la nueva reglamentación.

  1. Escasez de accidentes por debajo de los 0,5: “Los accidentes de tránsito que van de 0,5 para abajo son escasos; prácticamente no hay, siempre es arriba de esa medida”, argumentó Suarez.
  2. Defensa a la industria vitivinícola: “Defendemos a las más de 100 mil personas que trabajan en la industria en Mendoza y el propio sector ha dicho que Alcohol cero les afectará”, dijo al respecto.
  3. Mendoza Internacional del Vino: “Sería una contradicción absoluta que alguien que representa a los mendocinos juegue en contra de la razonabilidad, el empleo y ser capital internacional del vino”, manifestó.
  4. Motivos de salud: “Se permiten dos copitas y media de vino, que es bueno para la salud y el colesterol, y no afecta a la conducción. No es un capricho, hasta 0.5 (gramos) es prudente”, cerró Suarez.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD