¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rodolfo Suárez da un paso clave para el desarrollo de la mina de potasio en Malargüe

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rodolfo Suárez da un paso clave para el desarrollo de la mina de potasio en Malargüe

El Gobernador de Mendoza anunció un avance clave para el proyecto de la mina, marcando un hito crucial en el desarrollo de la región

Redacción
04/09/2023 11:21
El Gobernador Rodolfo Suarez
PUBLICIDAD

El Gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, utilizó las redes sociales para compartir un emocionante anuncio relacionado con el desarrollo de la mina de potasio en Malargüe. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que se ha completado el proceso de selección de ofertas y que ahora se procederá a la negociación final del contrato con el oferente mejor calificado, siguiendo el proceso definido por la Unión de Bancos Suizos (UBS).

Este anuncio marca un importante paso adelante en un proceso que ha sido altamente competitivo y que ha atraído el interés de más de 30 empresas nacionales e internacionales desde sus inicios. En medio de un contexto nacional desafiante, Mendoza demuestra su capacidad para gestionar proyectos de gran envergadura con los más altos estándares profesionales a nivel mundial, destacó el Gobernador.

Suarez expresó su agradecimiento al trabajo conjunto de la Fiscalía de Estado y los entes de control, que han permitido llevar a cabo un proceso transparente, a pesar de los requisitos de confidencialidad, con un objetivo claro: atraer inversión, generar empleo y demanda de bienes y servicios para las pequeñas y medianas empresas locales.

La reactivación de este proyecto se espera que duplique las exportaciones de la provincia y genere un ingreso genuino de divisas para el país. Como parte de este proceso, está previsto que en enero de 2024 se incorporen 60 trabajadores capacitados a través del programa Enlace.

El proyecto de la mina de potasio en Malargüe representa una inversión significativa, con un compromiso de 1.000 millones de dólares por parte de la empresa seleccionada. El plazo de construcción del complejo está establecido en 5 años, y se anticipa una producción anual de 1.5 toneladas, con una capacidad de exportación estimada en 600 millones.

Para garantizar el cumplimiento de esta inversión y el desarrollo del proyecto, se ha establecido una cláusula de garantía a favor de la Provincia. Esta cláusula implica un pago de $100 millones de dólares en caso de incumplimiento durante el primer año y $150 millones en los años siguientes, lo que refuerza el compromiso de la empresa seleccionada con el desarrollo sostenible y responsable de la mina de potasio en Malargüe.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD