¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Roberto Stahringer: “El enojo de la gente va a ser decisivo en las PASO del 11 de junio”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Roberto Stahringer: “El enojo de la gente va a ser decisivo en las PASO del 11 de junio”

El sociólogo y director de la consultora Sociolítica charló con Luis Abrego

Redacción
23/05/2023 12:56
PUBLICIDAD

Las elecciones PASO están cada vez más cerca y en el programa emitido por Radio Jornada FM 91.9 estuvo presente Roberto Stahringer quien resaltó que "la gente fluctúa entre el enojo y la resignación” con la política y los políticos y que seguramente lo reflejará en las primarias locales que se avecinan". 

Según sus estudios, Cambia Mendoza posee un 40% de piso electoral pero puede ser muy fuerte la incidencia de La Unión Mendocina en detrimento de los votos al peronismo y al kirchnerismo. Además afirmó que "hay una fluctuación entre el hartazgo y la resignación en la gente, con respecto a la política".

Con respecto al escenario electoral del peronismo, Stahringer afirmó: "El escenario del peronismo es muy difuso, con 4 precandidaturas que no han aportado al liderazgo del sector", también confesó que el frente Cambia Mendoza "tiene un triunfo asegurado en las PASO, pero hay que ver qué pasa después".

El consultor comentó que "las PASO que se adelantaron ayudaron a mejorar el sistema de la boleta única". 

Consultado por Luis Abrego sobre el kirchnerismo y su posible fin, Roberto afirmó: "Creo que sí, que empieza el fin del siglo del kirchnerismo". 

 STAHRINGER Y EL FENÓMENO DE JAVIER MILEI 

Javier Milei es uno de los precandidatos a la presidencia de Argentina y en este último tiempo se ha vuelto muy polémica su figura respecto a ciertos temas como son la dolarización y hasta la venta de órganos. Sin embargo y sobre todo la juventud comienza a seguirlo.

Consultado por lo que genera Milei, Roberto Stahringer, comparó al dirigente político con un particular personaje de una película muy conocida como lo es "El Guasón", allí el sociólogo comentó: "Un tipo blanco, clase media, laburante que el mismo sistema lo fue dejando fuera, lo fue marginando y fue juntando enojo, hasta que salió y reventó a todo el mundo. Además para finalizar la comparación afirmó que este "encarna en términos de noción, de idea, de representación, encarna ese sentir". 

En términos más sociológicos, Stahringer afirmó: "Antes, la marginalidad era la persona que no tenía empleo, que vivía en un asentamiento carente de servicios y de todo tipo de acceso a mínimos bienes y ahora no, ahora es una persona que se rompe el lomo trabajando todos los días y no llega". 

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA DE ROBERTO STAHRINGER EN LADO A 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD