¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

River, Boca y otros reconocidos clubes del fútbol argentino rechazan el modelo privatizador de Javier Milei

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

River, Boca y otros reconocidos clubes del fútbol argentino rechazan el modelo privatizador de Javier Milei

Instituciones, jugadores y dirigentes repudiaron la insinuación del candidato libertario de convertir a los clubes del fútbol argentino en Sociedades Anónimas

Redacción
11/11/2023 13:29
PUBLICIDAD

Diferentes clubes del fútbol argentino repudiaron la propuesta electoral del candidato libertario, Javier Milei, de instaurar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). En una entrevista radial, el líder de La Libertad Avanza, ponderó públicamente un "modelo privatizador", que habilita a que empresarios de otros países tengan la posibilidad de comprar los clubes argentinos. 

Puntualmente, esto quiere decir que clubes del fútbol argentino se conviertan en sociedades anónimas y que inversionistas extranjeros puedan comprar a River, Boca o cualquier otro club y manejarlo sin injerencia de los hinchas que pasarían a ser clientes y ya no socios.

“¿En el fútbol seguirías como hasta ahora o harías algún cambio?”, le preguntó Alejandro Fantino, en una entrevista a Milei, quien no tardó en responder y dijo: “A mí me gusta el modelo inglés [en referencia al modelo de las sociedades anónimas] (...) No les va mal eh, tiene un espectáculo...”.

Ante la sorpresiva respuesta, el periodista le consultó: “O sea, ¿Podría ser Boca comprado por un capital árabe o River comprado por un capital francés?”.

Entonces, el candidato presidencial de LLA sostuvo que aun así él seguiría siendo hincha de Boca y retrucó: “¿Y a vos qué carajo te importa de quién [el club] es si le ganás a River 5 a 0 o salís campeón del mundo? ¿O preferís seguir en esta miseria, que tenemos cada vez fútbol de peor calidad?”.

Los dichos del aspirante a la Casa Rosada, no tardaron generar rechazo y reconocidos clubes salieron a repudiar la propuesta del candidato libertario. Incluso algunas instituciones del fútbol llamaron a votar por el candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa. 

Uno de los primeros en manifestarse en dicho sentido fue Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, quien escribió en la red social X: “No a las SAD, sólo recuerden la presencia que tuvieron nuestros clubes ayudando a la sociedad en la pandemia”.

“Desde El Club Atlético Boca Juniors repudiamos y rechazamos las Sociedades Anónimas que propone el candidato Javier Milei y le decimos NO a la privatización de los clubes. La pasión no se paga y el Xeneise no se vende. Sí Sergio Massa y no Milei”, lanzó en una publicación  Boca Juniors. 

Pero el "Xeneize"  no fue el único, River este sábado se sumó al rechazo de las sociedades anónimas que insinuó Javier Milei. "Siguiendo el espíritu de nuestros fundadores, rechazamos a las sociedades anónimas en el fútbol argentino, como ratificó nuestra Asamblea en 2016 al constituirse la Superliga. El Club Atlético River Plate es una Asociación Civil sin fines de lucro, y siempre será de sus socios y socias, que son el sustento de estos 122 años de Grandeza". 

Otra institución que se pronunció contra las declaraciones de Milei, fue el Club Atlético Colón: “El Club Atlético Colón le dice NO a las Sociedades Anónimas Deportivas. El club es de los socios”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD