Publicidad

29° Mendoza

Domingo, enero 23, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$109,2500

Dólar Ahorro/Turista

$181,15

Dólar Blue

$219,00

Dólar CCL

$218,82

Euro

$118,4885

Riesgo País

1916

29° Mendoza

Domingo, enero 23, 2022

RADIO

ONLINE

Ricardo Alfonsín: “La primera discusión que hay que dar en el radicalismo es si hay que continuar en Cambiemos”

Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España, se metió en la disputa interna entre Mario Negri y Martín Lousteau, tras el quiebre del bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Congreso.

Redacción
07/12/2021 21:50

 

 

Ricardo Alfonsín consideró que el radicalismo "perdió su identidad o la puso en suspenso", tras la ruptura del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados.

"Dentro de Cambiemos está la UCR, que tiene una visión liberal, conservadora, que nada tuvo que ver con la UCR nunca", afirmó en diálogo con FM La Patriada. Y agregó que ningún dirigente tiene el "radicalómetro" para medir la adhesión al ideario partidario.

El dirigente sostuvo que el radicalismo está recuperando protagonismo y su relación con la sociedad, luego de la buena performance en las elecciones, que al mismo tiempo le disputa al PRO las candidaturas.

"Todos dicen que hay que continuar en Cambiemos. Sin embargo la primera discusión es si el partido continúa o no en Cambiemos", afirmó.

Al tiempo que aseguro que no hay una "coincidencia programática" con el PRO. Remarcó que de ser así, la UCR se alejó de los ideales que representa y cuestionó que se generen vínculos políticos con el sector libertario que representa Javier Milei y José Luis Espert.

Te puede interesar

https://jornadaonline.com/politica/como-fue-el-duro-cruce-entre-morales-y-lousteau-en-la-reunion-de-la-ucr-202112710120

 

Además, sostuvo que en 2015 se desvirtuaron los ideales históricos de la UCR al formar la coalición opositora con Mauricio Macri y criticó la falta de autocrítica de los dirigentes por la gestión presidencial de Cambiemos.

"Las cosas que han hecho más allá de sus intenciones, que pueden ser que sean las mejores, no tienen nada que ver con la Unión Cívica Radical", expresó el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

El embajador también se refirió a la pelea entre Lousteau y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el Comité Nacional.

"No está mal la pelea de poder, pero además debería estar acompañada de la pelea por ideas, porque pelear por el poder por el poder mismo es la negación de la política, su sentir más noble", sostuvo.

Alfonsín sostuvo que el radicalismo siempre fue un partido popular y que a partir de 2015 se alejó de esa representación. "Yo lamento decir esto, los correligionarios se enojan, no es gratis. Pero bueno yo soy un amigo y los quiero mucho, pero soy más leal y más amigo con mis ideas", sentenció.

Por otra parte en diálogo con radio Colonia , el diplomático agregó: "Yo pedí la revisión en el radicalismo después del 2019, la posibilidad de poner en Asamblea a todo el partido para debatir sobre lo que había pasado en esos cuatro años, acerca de si habíamos administrado bien o mal nuestra pertenencia a Cambiemos", señaló el ex diputado nacional.

"Nada de eso se hizo, al contrario, se reivindicó todo lo actuado por el PRO. No hay cambios en lo que tiene que ver con el sistema de ideas que representa Cambiemos".