¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Retenciones y Ganancias afuera: Caputo retiró el paquete fiscal de la Ley Ómnibus

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Retenciones y Ganancias afuera: Caputo retiró el paquete fiscal de la Ley Ómnibus

El ministro de Economía realizó el anuncio desde Casa Rosada. Además expresó que se buscará acelerar la aprobación de la norma 

Redacción
26/01/2024 20:58
PUBLICIDAD

En las últimas horas de este viernes, Luis "Toto" Caputo realizó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, el propósito de esta conferencia fue anunciar la decisión del Gobierno de retirar el capítulo fiscal del proyecto de Ley Ómnibus que será discutido en el Congreso la próxima semana. Caputo hizo hincapié en que este retiro no significa en absoluto que el Gobierno renuncie a su objetivo de alcanzar un déficit cero.

Este capítulo abarca aspectos clave como la ley de movilidad jubilatoria, el blanqueo de capitales, la moratoria, bienes personales, Ganancias y el controvertido tema de las retenciones.  El funcionario comunicó la decisión de retirar "dos capítulos" sustanciales de la normativa propuesta por el ejecutivo, señalando que "hay desacuerdo en el capítulo económico, los hemos escuchado a todos y compartimos muchos de esos reclamos. Hemos tenido que tomar decisiones incómodas para alcanzar el déficit cero, pero de ninguna manera queremos que, debido a este capítulo fiscal, se retrase lo que consideramos necesario y urgente".

Además expresó: "Esto va a acelerar los tiempos y facilitar la situación de muchos gobernadores, eso no implica de ninguna manera que vamos a dejar de lado nuestro objetivo de déficit cero", expresó el ministro de Economía de la Nación. 

Luego agregó: "Lo más importante es lo estructural, que va a generar el cambio en Argentina, para cumplir con el déficit fiscal cero", remarcó en relación con uno de los capítulos del proyecto. "Cumplir con esa meta de crecimiento y despegar con este paquete de desregulación que le sacamos la pata de la cabeza al sector privado. Esto es subsanable, es reemplazable. Estamos en mejores condiciones que cuando mandamos la ley". 

EL MOMENTO DEL ANUNCIO 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD