¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Quiénes son los funcionarios de Turismo despedidos por el gobierno nacional

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Quiénes son los funcionarios de Turismo despedidos por el gobierno nacional

Estaban destinados en Miami y París y cobraban fabulosas cifras. Uno de los delegados tenía un sueldo mensual de USD 13.000, mientras que el otro cobraba USD 9.000.

Redacción
22/03/2024 19:49
PUBLICIDAD

En el marco de la reducción del gasto público y del achicamiento de la planta de empleados públicos que tiene el Estado nacional, el Gobiero anunció dos despidos particulares: se trata de funcionarios de turismo que durante varios años percibían importantes sueldos en dólares, por un monto total de varios millones de la moneda estadounidense.

El gobierno nacional despidió a dos funcionarios de la cartera de Turismo que vivían en Miami (Estados Unidos) y París (Francia) y que desde hace años cobraban sueldos cercanos a los 10 mil dólares.

“En el primer caso, tenía un salario mensual de 13 mil dólares desde hace 31 años. El otro percibía desde hace 11 años 9 mil dólares por mes”, explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, al confirmar la decisión de la Casa Rosada.

“Se les dio curso a estos despidos, parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina”, agregó el vocero, quien evitó dar mayores detalles sobre quiénes eran los funcionarios.

Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que se trata de Eduardo Piva, que se presentaba como “agregado para asuntos de Turismo” en la embajada argentina de Estados Unidos, y Lucianna Sola Suquet, que se desempeñaba en Francia desde 2007 .

Fuentes oficiales precisaron que Piva recibe un salario superior a los $11,5 millones, mientras que Sola Suquet percibe un total mensual de sueldo más aportes, retenciones y aguinaldo de 8.257,51 euros.

La decisión fue tomada “en el marco de la reestructuración y reducción de gastos” del Gobierno. Fue el actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, quien elevó la propuesta de la baja de ambos funcionarios de las delegaciones turísticas que se encuentran en el exterior.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD