¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Quiénes pueden acceder al nuevo bono que lanzó el Gobierno?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

¿Quiénes pueden acceder al nuevo bono que lanzó el Gobierno?

El Gobierno anunció la entrega de un nuevo bono similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Enterate a quiénes estará dirigido y cuándo se cobraría 

Redacción
18/04/2022 19:37

 

El presidente, Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron un paquete de bonos para reforzar los ingresos de monotributistas, trabajadores informales y jubilados. Se trata de un intento por compensar la caída de los salarios frente a la altísima inflación.

Al respecto el propio Guzmán aseguró que, para financiar el bono, el Gobierno planea imponer un nuevo impuesto. Aunque no lo definió de ese modo. En palabras de Guzmán, se tratará de “un mecanismo para poder capturar parte de la renta inesperada producto no de inversiones, sino del shock que implica la guerra en Ucrania”.

Los bonos para los trabajadores se pagarán en dos cuotas mensuales de 9000 pesos y no en un solo aporte. Para los jubilados el aporte será de 12.000 pesos, que se sumarán a los $6000 que ya cobraron.
 

 

“¿Dónde sentimos que está fallando nuestro proyecto? En la distribución, porque la inflación se come gran parte de los aumentos salariales que se han dado y los incrementos que se han fijado para los sectores más vulnerables. Lo que estamos haciendo es atacar ese problema. Y con políticas que anunciaremos en los días sucesivos iremos viendo cómo atacamos la génesis de la inflación”, sostuvo Fernández.

 

Por su parte Guzmán señaló que los bonos “tienen como objetivo evitar que este shock que está sufriendo la economía argentina y mundial tenga consecuencias desigualadoras”.

“Las dos cuotas [de $9000 para los trabajadores activos] serán pagadas en los meses de mayo y junio”, agregó el ministro, que luego amplió: “Los jubilados y jubiladas que reciban hasta dos jubilaciones mínimas recibirán un bono de $12.000 pesos en mayo”.

El otro capítulo de anuncio pasó por la necesidad de financiar los bonos. Allí se centra la expectativa sobre la implementación de un nuevo impuesto en torno a la “renta inesperada” que, según argumenta el Gobierno, tuvieron algunos sectores. 

El universo se enfocará en empresas que tengan ganancias netas superiores a los 1000 millones de pesos”, adelantó. “La ganancia neta imponible real tiene que haber aumentado de forma significativa en 2022, lo mismo que el margen de ganancia”, agregó. Pero aclaró que si esa renta inesperada se canaliza en inversiones, la imposición del fisco será menor. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD