¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Quién es Silvio Pannocchia, el elegido de Alfredo Cornejo que aspira llegar a conducir un bastión peronista

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

28° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Quién es Silvio Pannocchia, el elegido de Alfredo Cornejo que aspira llegar a conducir un bastión peronista

El precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, participó del lanzamiento del aspirante a la intendencia de San Carlos, quien competirá en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollarán el 30 de abril próximo

Redacción
11/03/2023 12:03
Alfredo Cornejo y Silvio Pannocchia.

El sancarlino Pannocchia tiene 53 años, de procedencia radical, está casado, es padre de tres hijas y su vida laboral se desarrolló en el ámbito privado desde los 21 años cuando emprendió el semanario periodístico regional «Reportero XXI», que llegó a ser suplemento del Diario Los Andes. Luego, realizó tareas relacionadas con la producción en el Parque Industrial del San Carlos y también en el área de Recursos Humanos.

Ante un auditorio colmado, los precandidatos fueron recibidos por dirigentes y vecinos del departamento del que es oriundo el senador nacional. En esta oportunidad, Alfredo Cornejo remarcó que Silvio Pannocchia “puede representar lo mejor de San Carlos y lo digo con conocimiento de causa. Su trayectoria no es política como la mía. Es más bien social y económica. Siempre se dedicó a trabajar y a emprender. Eso habla de lo bien que los puede representar, sobre todo en este tiempo de depresión económica y cultural, donde más de uno tiene ganas de bajar los brazos todo el tiempo”.

Tal como lo viene haciendo en las presentaciones de precandidatos a la intendencia, Cornejo les recordó que estas elecciones no son meramente municipales. En ese sentido, aseguró que si bien “uno puede pensar que se trata de quién recoge mejor la basura y de renovar plazas la verdad es que no”.

Cornejo y Pannocchia.

De esta manera, explicó que “estamos hablando de un cambio cultural que la Argentina tiene que darse. Pero si no hacemos este cambio de base, no resolveremos problemas como los que padecen los más jóvenes que se van de sus pueblos porque no tienen todos los elementos para quedarse en su tierra y se ven obligados a migrar.
Lo bueno es que ellos se queden por elección y no por falta de oportunidades”.

Asimismo, Alfredo Cornejo manifestó que “esto que vemos con muchos jóvenes de San Carlos, pasa en toda la argentina. Por eso digo que se necesita de una campaña cultural”.

El programa de gobierno de Silvio Pannocchia 

“El mejor empleado que tenía este municipio es Silvio Pannocchia. Le ofrecieron un lugar en la Dirección de Promoción Económica, se lo ofrecieron a él, pero sabiendo que es simpatizante de lo que venimos construyendo con los dirigentes que me acompañan hace años en este departamento. Pero no se lo ofrecieron al radicalismo, se lo ofrecieron a él con el objetivo de que sea un empleado público sin ambiciones, sin una mirada que vaya más allá”, sostuvo el precandidato a gobernador.

Silvio Pannocchia.

Además, Alfredo Cornejo aseguró conocer lo que los sancarlinos piden para su departamento al recordar que la gran mayoría no quiere minería ni tampoco mega minería. “Ya lo sabemos y lo entendemos, pero además lo aceptamos perfectamente, porque ningún proyecto de este tipo se debe hacer en un lugar que no hay licencia social, y yo soy garante de eso. Pero también les digo que San Carlos necesita que su poder político hable con su sociedad acerca de los problemas, no que los manipule la deliberación pública”, detalló.

Durante el acto, Pannocchia aprovechó la oportunidad para explicar los cinco ejes en los que se basará su propuesta para San Carlos. Mencionó la refuncionalización y orden municipal; la creación de una agencia de Desarrollo Local, la puesta en marcha del Plan Verde para fortalecer el Ambiente, el Desarrollo y Promoción Sostenible del Turismo Rural y Productivo y el Plan de Fortalecimiento de Infraestructura Social y Básica.

En ese sentido, el precandidato a intendente dejó en claro que “esto no es de Silvio Pannocchia. Esto es un proyecto, un trabajo de equipo y estamos consustanciados con llevar adelante programas sumamente realizables en un municipio que está enfermo, que está chocado y que no tiene conducción, ni rumbo. Este diagnóstico lo hice desde adentro y pude ver muchas cosas”.

Cornejo: "El equipo que está gobernando San Carlos se hizo viejo”

El precandidato a gobernador también hizo referencia al estado actual de San Carlos al expresar que se ha deteriorado en los últimos años como producto de la mala administración. “Les echan la culpa a otros de los errores propios. Tienen un músculo muy ágil para hablar, pero no para trabajar. Conozco sus cuentas del municipio a la perfección, como la palma de mi mano. Sé lo que les entra del Gobierno provincial y nacional, y estos recursos los han administrado mal, se los han gastado en repartir”, manifestó.

Cornejo presentó al precandidato que tendrá la UCR en San Carlos.

En ese sentido recordó que, pese a que las plazas son de injerencia municipal, en el caso de San Carlos, “la plaza de La Consulta la está licitando el Gobierno Provincial con recursos totales del Ejecutivo. Se espera concluir las obras antes de fin de año. Este es el mejor ejemplo de lo mal que están administrando el municipio. Así no sirve a San Carlos”.

“El equipo que está gobernando San Carlos se hizo viejo, y no estamos hablando de la edad, estamos hablando del desgaste permanente de siempre lo mismo, el mismo discursete, los mismos medios que meten, los mismos enemigos que fomentan. Todo esto hace que cada vez haya menos oportunidades para la gente del departamento en materia económica, social y hasta en ocasiones en materia cultural”, agregó Cornejo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD