¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Quién es Rolando Figueroa, vencedor en Neuquén y quien será nuevo gobernador de la provincia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Quién es Rolando Figueroa, vencedor en Neuquén y quien será nuevo gobernador de la provincia

El flamante gobernador electo obtuvo el 35,61% de los votos

Redacción
16/04/2023 22:36
PUBLICIDAD

Rolando Figueroa finalmente es el gobernador que los ciudadanos de Neuquén eligieron. Antes "Rolo" Figueroa pertenecía al MPN (Movimiento Popular Neuquino) pero esto dejó de pasar cuando desde el seno del frente no le permitieron presentarse como candidato. 

Es por ello que decidió crear su propio frente llamado "Comunidad", el mismo tuvo alianzas multipartidarias de diferentes partidos y dejó de lado la famosa grieta en cuanto a lo político. El ahora nuevo gobernador de Neuquén está dentro de las funciones públicas desde el año 1994 y ya en el año 2007 comenzó a desarrollarse como diputado provincial. 

También se desarrolló como intendente de la localidad de Chos Malal en el año 2011 donde salió electo y su mandato duró hasta el año 2015, debido a que eligieron a Figueroa como vicegobernador de la provincia. Esta tarea la llevó a cabo hasta el 2019. 

En una entrevista que brindó a Infobae, Rolando Figueroa, habló sobre Vaca Muerta y comentó: "Hoy, el desarrollo de Vaca Muerta recién se está iniciando, pero tiene muchísimo para dar, es la usina de la República Argentina y una de las más importantes que va a tener el mundo, por eso tiene un rol estratégico y preponderante en el desarrollo de nuestro país, equilibrando la balanza de pagos pero, a su vez, generando energía". 

QUÉ DIJO ROLO FIGUEROA LUEGO DE GANAR LAS ELECCIONES 

El nuevo gobernador de Neuquén habló por primera vez con al prensa, luego de conocerse el resultado y comentó: "Estos 40 años de democracia lo demostramos con más democracia. Es una señal hacia la política: ´las grietas hacen mucho daño y, desde Neuquén, mandamos un mensaje importante"

Además agregó: "los verdaderos enemigos que tenemos son los problemas que atraviesa la provincia. Hay que dejar las cosas que están bien y cambiar lo que están mal. Acá ganamos todos los neuquinos porque elegimos sin miedo. Fue una manifestación para llevar hacia adelante la posibilidad de poder crecer de otra manera. Nosotros no queremos derrame, queremos el plato principal en la provincia", confesó. 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD