¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Qué son los "bonos verdes", el novedoso método que aplicará Godoy Cruz para financiar obras

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Qué son los "bonos verdes", el novedoso método que aplicará Godoy Cruz para financiar obras

La gestión de Tadeo García Zalazar comenzará a emitir "bonos SVS" que será destinado al desarrollo de viviendas y la ampliación del Parque Solar 

Redacción
04/05/2023 11:48
Tadeo Garcia Zalazar.
PUBLICIDAD

El municipio Godoy Cruz, gobernado por Tadeo García Zalazar, comenzará a emitirá "bonos verdes" por $300 millones formalmente denominados SVS -sociales, verdes y sustentables-, se trata de una herramienta que permite obtener recursos y respaldar proyectos sustentables.

La meta es establecer una estrategia de financiamiento que esté de acuerdo con la lucha contra el cambio climático. Por lo que, una de las prioridades del municipio es ampliar el Parque Solar ubicado en el Oeste del departamento y luego destinar el resto a las casas del IPV.  

La idea es que se aplique tanto en las nuevas viviendas como las que se entregaron los últimos dos años, contarán con un kit de energías limpias, termotanque solar y paneles fotovoltaicos.

Godoy Cruz aprobó un proyecto de ordenanza de reinversión social y sustentable municipal.

El crédito oficializado salió publicada este jueves en el Boletín Oficial con el decreto 1656, en el cual autorizan al municipio a la emisión de "Bonos Verdes". Según el artículo 1°, el monto máximo de emisión será  $300 millones y los títulos de deuda estarán emitidos en pesos, como así también los pagos en crédito.

Según consta en el decreto, esta primera serie de bonos vencería el 30 de noviembre de este año, lo que da a entender que se deberían pagar en un plazo de 6 meses desde el momento en que se emitan. Es decir, antes de que se termine la gestión de García Zalazar. 

Desde el municipio indicaron que además de "invertir en bonos verdes, se contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. En concreto, el número 7, energía asequible y no contaminante, y el 13, acción por el clima. Aunque estimulará también la obtención de otros, tales como tener agua limpia y saneamiento (objetivo 6). O la creación de ciudades y comunidades sostenibles (número 11).

Godoy Cruz es el primer municipio en Argentina en trabajar de manera central la gestión climática en la totalidad de sus políticas públicas locales, y, a través de su Plan Local de Acción Climática  “Godoy Cruz Carbono Neutral 2030”, prevé acciones de mitigación y adaptación al cambio climático a nivel local.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD