¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Qué hace James Cameron en Jujuy: su encuentro con Gerardo Morales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Qué hace James Cameron en Jujuy: su encuentro con Gerardo Morales

El cineasta, autor de sucesos como “Titanic” y “Avatar”, visitó la localidad jujeña de Purmamarca acompañado por el gobernador Gerardo Morales, donde “tomó contacto con las transformadoras iniciativas que, en materia de energías renovables, producción de litio y emprendimientos sostenibles se han puesto en marcha allí”

Redacción
09/06/2023 15:11
James Cameron junto a Gerardo Morales y su familia
PUBLICIDAD

James Cameron, reconocido cineasta, productor y activista medioambiental, realizó una visita a la provincia de Jujuy el pasado jueves. Durante su estancia, tuvo la oportunidad de presenciar de cerca el desarrollo productivo sostenible de la región, especialmente en el ámbito energético.

Destacó el parque fotovoltaico Cauchari, el más grande de América Latina, y se familiarizó con las plantas termo-solares y el considerable potencial en la producción de litio, lo cual acerca progresivamente a la provincia a la autosuficiencia energética y contribuye a la red nacional de energía.

El gobernador Gerardo Morales fue el anfitrión de Cameron, quien lo recibió en la ciudad y juntos se dirigieron a Purmamarca para explorar los hermosos paisajes de esta provincia del norte argentino.

James Cameron, conocido por dirigir películas taquilleras como "Avatar" y "Titanic", además de su labor como colaborador del programa de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático y como inversionista en empresas sostenibles, se ha convertido en una figura internacional destacada en la lucha por la regeneración de los océanos.

Apasionado por la sustentabilidad, Cameron fundó la Avatar Alliance Foundation, una organización dedicada a abordar temas relacionados con el cambio climático, la política energética, la deforestación, los derechos de los indígenas, la conservación de los océanos y la ganadería.

El gobernador Morales expresó su convicción de que la protección del medio ambiente debe ser una causa que involucre a toda la humanidad y que se convierta en el eje central de las acciones gubernamentales y humanas. Destacó que la inversión en recursos, tecnología y capacitación es fundamental para abordar esta lucha.

En línea con esto, Morales explicó que desde 2015 el gobierno provincial ha implementado el plan "Jujuy Verde" con el objetivo de desarrollar proyectos de energías renovables y sostenibles en toda la provincia, con el fin de cambiar la matriz energética y lograr la neutralidad de carbono para el año 2050. Asimismo, resaltó que Jujuy ha sido pionera en la implementación de diversas regulaciones, como la Ley de Bosques, la creación de un sistema de prevención de incendios forestales y la construcción de un centro de protección de la fauna autóctona, entre otras acciones, con el propósito de garantizar una política ambiental activa.

Todo esto se basa en la premisa de que el desarrollo sostenible debe ser una política transversal que garantice el derecho de las personas a un ambiente saludable, un derecho humano fundamental.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD