¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Protestando, Ampros aceptó la propuesta del Gobierno de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Protestando, Ampros aceptó la propuesta del Gobierno de Mendoza

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud finalmente aceptó la iniciativa de mejora del Gobierno. La secretaria general, Claudia Iturbe, expresó que "la Paritaria en Mendoza murió. Hoy se trata de un decreto encubierto"

Redacción
09/02/2024 13:37
Iturbe, secretaria general de Ampros dejó en claro que no es acuerdo entre partes.
PUBLICIDAD

Los profesionales de la salud pública, representados por Ampros, han aceptado la oferta salarial propuesta por el Gobierno de Mendoza durante las negociaciones paritarias de este viernes.

Este sindicato se convierte así en el segundo gremio estatal en aceptar la propuesta gubernamental, después de que ATE, en cinco regímenes, aceptara la mejora el jueves pasado bajo la gestión de Cornejo. La aceptación de Ampros implica un pago único de $90.000, a ser liquidado este mes, una suma que se considera no remunerativa ni bonificable. Además, se acuerda un aumento del 15% para febrero y otro 15% para marzo.

La secretaria general, Claudia Iturbe, expresó tras la reunión que "la Paritaria en Mendoza murió. Hoy se trata de un decreto encubierto, indiscutible, sin empatía y sin noción de la realidad que viene sufriendo la población mendocina y los profesionales respecto del acceso a la salud". 

Además subrayó: "En el caso de que la metodología para matar la Paritaria por parte del Gobierno siga en pie, la consecuencia directa será el aumento del éxodo del talento humano hacia el sector privado u otros destinos donde se reconozca su vital tarea". 

Ya finalizando la declaración, Iturbe comentó que "esto no es ningún logro y no vamos a ser cómplices de un engaño que aparenta consenso entre las partes". 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD