¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Presupuesto 2023: le faltan votos al oficialismo para que los jueces paguen Ganancias

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Presupuesto 2023: le faltan votos al oficialismo para que los jueces paguen Ganancias

El Gobierno se encamina a lograr una aprobación del texto “en general”. Con el acompañamiento de la UCR, Evolución, el Interbloque Federal y Provincias Unidas

Redacción
25/10/2022 17:59
Debate por el Presupuesto 2023.
PUBLICIDAD

Hasta el momento, el oficialismo no estaría consiguiendo los votos necesario para que los jueces paguen Ganancias,  los integrantes del Poder Judicial, desde la bancada que conduce Germán Martínez adelantaron que piensan someterlo a votación. En ese sentido, desmintieron que se esté analizando la posibilidad de quitar ese punto para tratarlo en una ley aparte, como propusieron sectores de Juntos por el Cambio.

Los diputados del Interbloque Federal (8) y de Provincias Unidas (4) adelantaron que votarán el proyecto en general y el oficialismo se acerca al mínimo de 129 votos para la media sanción.

“Vamos a acompañar en general el proyecto de Presupuesto 2023, pero vamos a plantear un conjunto de observaciones y de disidencias, entre ellas, retenciones y equidad tributaria”, dijo Alejandro “Topo” Rodríguez.

“Celebro el estar debatiendo la ‘ley de leyes’ que le debíamos al pueblo argentino. Esta herramienta es vital para que se pueda trabajar y construir un país que nos abarque a todos. Nuestro voto será positivo en general”, agregó el misionero Diego Sartori.

Minutos antes, el radical Hugo Romero señaló que “ante la crisis y la decisión del Gobierno de no cambiar el rumbo como oposición es necesario que Argentina tenga un presupuesto para el 2023, para dar una señal de responsabilidad ante la gran incertidumbre que tenemos actualmente y para evitar la discrecionalidad en un año electoral”.

El diputado oficialista Marcelo Casaretto defendió el artículo -de su autoría- que propone cobrarle impuesto a las Ganancias a los miembros del Poder Judicial. “Creemos que todos los ciudadanos tenemos que ser iguales ante la ley. Ayer recibimos a la Asociación de Magistrados. No nos trajeron propuestas, por eso la idea es avanzar con el dictamen tal como está”, dijo.

A través de un comunicado, el PRO confirmó que se abstendrá a la hora de votar el presupuesto en general. “Esta posición se fundamenta en que si bien el gobierno ha aceptado incorporar algunas cláusulas que hemos solicitado desde Juntos por el Cambio también se ha negado a revisar varios artículos a los que nos opondremos en la votación en particular”, señala el comunicado oficial.

Comunicado del Pro.

También explicaron las razones por las cuales votarán en contra del cobro de Ganancias al Poder Judicial: “No vamos a permitir que el Presupuesto sea usado como una herramienta de disciplinamiento del Poder Judicial. Defendemos la legalidad y por eso nos oponemos a que este debate se de en la ley de presupuesto. Lo hacemos con la autoridad moral de haber sancionado, durante el gobierno del Presidente Macri, una ley para que los jueces comiencen a tributar ganancias. Y consideramos que, si persisten otras inequidades tributarias que afectan a otros miembros del Poder Judicial no amparados por la intangibilidad del art. 110 de la Constitución Nacional las mismas deben ser debatidas y corregidas en una ley especial”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD