¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Por primera vez en Argentina las provincias van a fabricar el DNI

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Por primera vez en Argentina las provincias van a fabricar el DNI

El ministro del Interior, Wado de Pedro, resaltó "Estamos haciendo por primera vez en Argentina que cada región del país, además de emitir el DNI, pueda fabricarlo”

Redacción
09/01/2023 15:41
Foto: Web
PUBLICIDAD

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, destacó hoy el proceso en marcha de descentralización del Registro Nacional de las Personas (Renaper), y resaltó que de esa manera "estamos haciendo por primera vez en Argentina que cada región del país, además de emitir el DNI, pueda fabricarlo".

De Pedro habló hoy en la localidad bonaerense de Batán, ubicada a unos 18 kilómetros al oeste de Mar del Plata, donde junto con la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, recorrió oficinas del Renaper habilitadas recientemente para el funcionamiento de puestos de toma de trámites del organismo.

"Hoy en Batán estamos visitando tres puestos que se suman a los cuatro móviles para que todos los vecinos no tengan que ir hasta Mar del Plata y para que puedan tener esa llave de ingreso a todos los derechos del Estado Nacional que te da el DNI".

 De Pedro

Wado de Pedro destacó en Batán que por primera vez en Argentina "las provincias van a fabricar el DNI”.

Tras recorrer las instalaciones y charlar con beneficiarios de la seguridad social y trabajadores del organismo, el ministro afirmó que políticas como estas" lo que hacen a es acercar el Estado a la gente, que las cuestiones que tienen que ver con la identidad, con el derecho estén un poquito más cerca de tu casa, un poquito más cerca de donde vivís", indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Anticipó De Pedro que "desde el Ministerio del Interior y desde el Renaper vamos a seguir descentralizando para que se pueda acceder cada día a un derecho nuevo".
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD