¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Por los planes sociales piden explicaciones a Tolosa Paz

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Por los planes sociales piden explicaciones a Tolosa Paz

La oposición hizo un pedido formal para que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de explicaciones en la Cámara de Diputados de la Nación por las irregularidades en el otorgamiento de los planes sociales, pero pidieron además que no vaya sola sino con Emilio Pérsico, el líder del Movimiento Evita que es apuntado por los ingresos al plan Potenciar Trabajo.

 

Redacción
14/11/2022 19:30
PUBLICIDAD

Por un lado, la diputada Graciela Ocaña pidió citar a la ministra en carácter “urgente” ante una “probable existencia del delito de defraudación al Estado”.

La idea es que Tolosa Paz de detalles de aquellos que fueron beneficiados por el Potenciar Trabajo, aunque no reunían los requisitos para acceder a la asistencia del Estado. Además, consideró que es necesario determinar cuáles son las organizaciones sociales que otorgaron esas ayudas de manera indebida.

Desde la Coalición Cívica, en tanto, también pidió más información sobre los cobros irregulares del subsidio, que fueron revelados por la AFIP, un total de 253.184 beneficiarios que declararon Bienes Personales, mientras que otros 35.398 compraron dólares a través del mercado oficial.

Sobre Pérsico, señalaron que “está de los dos lados del mostrador”.

Suponemos que los que incorporaron beneficiarios con incompatibilidades son los dirigentes y funcionarios que otorgan y reciben estos planes. Es decir, los que están de los dos lados del mostrador”, aseguraron desde la fuerza que lidera Lilita Carrió.

Y agregaron que “a la incompatibilidad se le suma la posibilidad de uso de estas personas”, apuntan antes de señalar “las reiteradas ocasiones en que quedó expuesta la falta de control por parte del Poder Ejecutivo Nacional del acceso y la distribución de los planes sociales”.

De la misma forma, desde la CC pidieron a Tolosa Paz que indique “qué organismos avalaron el ingreso de estos titulares que registran incompatibilidades para acceder al plan, cuántas de ellas ingresaron de manera directa sin validación de información, a que unidades ejecutoras pertenecen y a qué organizaciones”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD