¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Polémica y astuta maniobra kirchnerista en el Senado de la Nación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Polémica y astuta maniobra kirchnerista en el Senado de la Nación

El bloque del Frente de Todos en el Senado le envió una carta a Cristina Kirchner anunciando una división. Se trata de una estrategia para tener minoría en la Cámara y discutirle a Juntos por el Cambio un lugar en el Consejo de la Magistratura

Redacción
20/04/2022 07:41
PUBLICIDAD

 

El bloque de senadores del Frente de Todos se dividió en la noche de este martes en dos, con el objetivo de poder acceder a la segunda minoría y poder quedarse con la elección de dos miembros para conformar el Consejo de la Magistratura en detrimento del senador de Juntos por el Cambio Luis Juez.

En ese sentido, los oficialistas en la Cámara alta anunciaron la creación del espacio "Unidad Ciudadana", un sector más afín a la vicepresidenta Cristina Kirchner y que tendrá 14 integrantes, mientras que por el otro lado quedó el grupo de 21 componentes, que ahora pasará a llamarse "Frente Nacional y Popular", más cercano al jefe de Estado Alberto Fernández.

En concreto, el FdT madrugó a JxC con su estrategia pero también echa por tierra toda apelación por el consenso y el acuerdo, a la vez que demuestra audacia y determinación pero muchos se preguntan si el tema amerita quedar tan expuesto.

 

La oficialización se llevó a cabo luego de la presentación de las actas correspondientes.

"Unidad Ciudadana" estará encabezada por Juliana Di Tullio, mientras que los demás miembros son: Martín Doñate, Silvina García Larraburu, Silvia Sapag, Oscar Parrilli, Carlos Alberto Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Nora del Valle Giménez, Ana María Ianni, Matías Rodríguez, María Eugenia Dure y Sergio Leavy.

El otro bloque es Frente Nacional y Popular, lo preside José Miguel Ángel Mayans, y participan, entre otros, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Adolfo Rodríguez Saá y Maurice Closs.
 

Una Ley que se hace esperar

Mientras crece el volumen en la política para redactar un proyecto de ley que, de ahora en más, defina cómo se designan los consejeros de la Magistratura de la Nación por el Legislativo, a la vez ocurre una intensa puja para imponer los criterios.

 En teoría, el bloque mayoritario designa 2 pero no está definido cómo se eligen los otros 2 que representan a la minoría.

 Los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) reclamaron a CFK y a Sergio Massa la designación del senador nacional por Córdoba, Luis Juez; y la diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes, como representantes adicionales por la oposición en el Consejo de la Magistratura de la Nación por la 2da. minoría. Pero el Frente de Todos quiere recortarle la representación a JxC e inició una maniobra de dilación de esas designaciones.

 

Por ese motivo, el presidente del bloque de diputados nacionales del FdT, Germán Martínez, elevó una noa a Massa, en su carácter de presidente del bloque del Frente de Todos, pidiendo que “se abstenga de avanzar en cualquier designación de integrantes del Consejo de la Magistratura”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD