¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pichetto pidió tiempo para anlizar el DNU: "Primero hay que votar la Ley Bases"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Pichetto pidió tiempo para anlizar el DNU: "Primero hay que votar la Ley Bases"

El jefe de Hacemos Coalición Federal aseguró que le parece “conveniente y necesario” que el Gobierno tenga la aprobación de la ley ómnibus, y que se incluya previsibilidad para los gobernadores

Redacción
18/03/2024 12:09
Según Pichetto, el borrador de la nueva ley “encierra un conjunto de temas muy importantes para el Gobierno, entre ellos, la materia fiscal que va a incorporar al debate”.
PUBLICIDAD

El jefe de Hacemos Coalición Federal en la Cámara de DiputadosMiguel Pichetto, habló este lunes de tomarse “tiempo” para “analizar con mucho detenimiento” el DNU 70/23, que fue rechazado en el Senado, al tiempo que consideró que “primero hay que votar la ley Bases”. “Tampoco vamos a descalzar al Gobierno”, expresó el legislador según divulgó Parlamentario.

Luego que desde Casa Rosada circulara la nueva ley ómnibus, más acotada, y el paquete fiscal, Pichetto se reunirá este lunes con el ministro del Interior, Guillermo Francos. El funcionario ya recibió la semana pasada a diputados del Pro y la UCR, en sendos encuentros.

Para el legislador, el borrador de la nueva ley “encierra un conjunto de temas muy importantes para el Gobierno, entre ellos, la materia fiscal que va a incorporar al debate”.

“Hay un marco totalmente distinto, hay diálogo con los gobernadores”, destacó y agregó que “si el presidente también trae un mensaje más razonable con el Congreso, va a tener el aval, va a tener el respaldo”.

Pichetto insistió que el Gobierno “necesita y debe tener lo que han tenido todos los gobiernos, que son los instrumentos de la gobernabilidad. Así que estamos dispuestos a trabajar para que eso salga”.

“Me parece necesario y conveniente que el Gobierno tenga la ley. Y después también que los gobernadores tengan la previsibilidad fiscal a través del acuerdo financiero con las provincias”, insistió.

El presidente de una de las bancadas dialoguistas dijo que están “tratando de colaborar con este Gobierno que a veces no se deja ayudar; tratando de darle gobernabilidad y leyes, que es lo que ha pedido también el Fondo”.

Y recordó que en las sesiones extraordinarias el votó “en general y todos los artículos” de la ley de Bases. “No voté nada en contra porque creía que el Gobierno y el presidente debían contar con esos instrumentos para poder gobernar”, sumó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD