¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Personal de la salud protesta en la explanada del Hospital Notti

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

16° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Personal de la salud protesta en la explanada del Hospital Notti

Son los pediatras que denuncian al gobierno provincial por “el abandono y la desprotección de niños, niñas y adolescentes”. Hoy se realizarán nuevas negociaciones 

Redacción
03/07/2023 09:47
Claudia Iturbe manifiesta su desacuerdo para con el gobierno provincial.

Sabido es que el gremio de profesionales de la salud no llegó a un acuerdo tras frustradas paritarias y tomarán una batería de medidas para las próximas semanas. El Gobierno los convocó para hoy lunes para buscar un acuerdo.

Pese a ello la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) anunció una serie de medidas que tomarán al no llegar a un acuerdo salarial con el gobierno provincial. Las acciones comenzarán con un paro general el próximo viernes 7 de julio y una movilización dos días después. Estas se suman el paro de cuatro días programado por el SUTE (Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación) acordado para los primeros días de agosto.

Tras la reunión de delegados se votó por unanimidad por la realización de una serie de paros generales progresivos sin asistencia a los lugares de trabajo, comenzando el primero de ellos la próxima semana.

En las primeras horas de este lunes, los pediatras de toda la provincia “denuncian” al Gobierno de Mendoza en la explanada del Hospital Notti, por “el abandono y la desprotección de niños, niñas y adolescentes”. Desde el sindicato advirtieron que luego se sumarán más huelgas de 48 y 72 horas, incluso medidas de fuerza por tiempo indeterminado, en caso de que el Gobierno no atienda sus demandas.