¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Patricia Bullrich y Javier Milei festejan el triunfo de la derecha en Chile

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Patricia Bullrich y Javier Milei festejan el triunfo de la derecha en Chile

El escenario electoral de Chile luego de la primera vuelta generó entusiasmo en las filas de Patricia Bullrich y sobre todo cerca de Javier Milei por su buen vínculo con José Antonio Kast y Franco Parisi, el libertario que fue la gran sorpresa de la jornada. Las urnas respaldaron la oferta dura

Redacción
22/11/2021 08:49
PUBLICIDAD

 

La buena performance electoral del candidato de derecha José Antonio Kast en la primera vuelta en Chile fue recibida con alegría en los entornos de Patricia Bullrich y Javier Milei, quienes tienen previsto viajar a ese país para hacer campaña. El resultado electoral transandino muestra el crecimiento de las ofertas duras como la del admirador de Jair Bolsonaro y Vox, y el tercer lugar del liberartrio Franco Parisi, quien ni siquiera vive en su país.

 

 

Evidentemente lo que está en juego en el proceso electoral chileno es mucho más que el futuro presidente de ese país. En toda la región la expectativa es muy alta porque se considera un experimento de lo que puede pasar en los próximos comicios en la mayoría de los países: crecimiento de una derecha popular contra la izquierda que simpatiza con Cuba y Venezuela. El mundo político argentino no estuvo exento de observar con sumo interés la primera vuelta y lo que vaya a ocurrir en el ballotage.

Mientas todo el progresismo y la izquierda local recibió con enorme frustración y temor el buen desempeño de los candidatos derechistas chilenos, el tándem Milei-Bullrich consideran que en el país vecino se pueden imponer sus propuestas más conservadoras y a la derecha del resto del sistema político. “Las elecciones en Chile son la madre de todas las batallas. Por eso hay que evitar que gane el comunismo”, dijo el economista libertario hace meses en un Zoom con dirigentes cercanos a Parisi. Incluso, ambos dirigentes han cultivado una buena relación personal.

 

 

“Saludamos a Javier #Milei en #Argentina por tremenda votación y por el triunfo en su elección” escribió en Twitter el domingo a la noche el candidato liberal que dejó cuarta a la candidata de la vieja Concertación y que se va transformar en árbitro de la segunda vuelta, seguramente apoyando a Kast contra el izquierdista Gabriel Boric. Pero en los últimos tiempos el postulante de derecha qué lo enfrentará en el ballotage también comenzó a coquetear con el diputado electo de La Libertad Avanza. Y también usó el domingo pasado su cuenta de Twitter para felicitarlo por su performance electoral. “El triunfo de Javier Milei en Argentina es una gran noticia para Latinoamérica. Argentina es un gran país y durante décadas ha sido arrasado por el populismo y la incompetencia. Basta de abusos y corrupción!”, escribió Kast demostrando su adhesión al libertario argentino. Por eso Milei tiene previsto viajar a Chile para respaldarlo en su competencia contra Boric.

 

 

Para la presidenta del PRO el escenario electoral transandino es muy funcional porque demuestra que amplios sectores sociales en la región exigen posturas duras y no moderación, acritud que suele criticarle a las “palomas” de su espacio político. El pueblo chileno le da la razón porque el 'halcón' Kast le sacó muchos votos al candidato del oficialismo de Sebastián Piñera, Sebastián Sichel, quien se mostró en la campaña como representante de un espacio de centro difuso en medio de la grieta entre la ultraizquierda y el temor que generó en amplios sectores sociales. Bullrich está planificando viajar a Santiago para también reunirse con Kast.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD