¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Para no profundizar la interna en JxC, la mesa nacional del PRO intenta aclarar el futuro de Omar de Marchi

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Para no profundizar la interna en JxC, la mesa nacional del PRO intenta aclarar el futuro de Omar de Marchi

Tras un provocativo cruce entre los integrantes de Cambia Mendoza, la interna en el oficialismo local se profundiza. Por este motivo la cúpula del PRO mantuvo una reunión por Zoom con el fin de calmar el escenario 

Redacción
19/01/2023 10:44
Se tensa la relación entre Suarez y De Marchi.
PUBLICIDAD

Desde los primeros días del 2023 que en Cambia Mendoza se hace difícil entablar un dialogo sin cruces, lo cierto es que el año electoral no solo trae definiciones políticas, sino que también, genera poco ánimo dentro de coalición. Quedarse en un constado no es una opción para nadie en épocas de candidaturas. 

En las últimas semanas, el diputado nacional Omar de Marchi intensificó su perfil para marcar diferencias con la gestión radical. En este contexto, el actual diputado nacional no se hizo de reservas cuando decidió apuntar contra su socio de la UCR. Esta situación incitó a que los principales referentes que integran la mesa del PRO se reunieran por Zoom. Sin embargo, el conflicto sigue abierto.

La UCR, que gobierna la provincia con Rodolfo Suárez, y el sector del PRO que encabeza Patricia Bullrich acusan al diputado Omar de Marchi -hasta el momento uno de los responsables del armado en el interior de Horacio Rodríguez Larreta- de amagar con “romper” e ir por afuera de Juntos por el Cambio con una candidatura a gobernador contra el radical Alfredo Cornejo, aunque en Mendoza existen las PASO. En los últimos meses, Cornejo y la titular del PRO se mostraron muy cerca.

Rodríguez Larreta y De Marchi.

Para Bullrich, los integrantes deben cumplir los reglamentos que sea acordaron desde un inicio. En noviembre, la mesa nacional de Juntos por el Cambio resolvió que, como mecanismo de resolución de conflictos, en aquellas provincias en las que no haya PASO se realizarán internas abiertas (donde votan afiliados del espacio y votantes independientes) para definir las candidaturas, siempre que no pueda resolverse por consenso o por encuestas.

En el sector del PRO que defiende la candidatura de De Marchi en Mendoza acusan a Cornejo de negarse a competir en un frente más amplio que incluya otros espacios que hoy no integran la versión local de JxC y que acompañarían al dirigente larretirsta.

Del encuentro virtual participaron Bullrich, Rodríguez Larreta -que mostró un respaldo prudente a su dirigente-, la exgobernadora y presidenciable María Eugenia Vida, el propio De Marchi y referentes del partido como el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, el legislador y el candidato larretista a gobernador en Buenos Aires Diego Santilli. El expresidente Mauricio Macri se sumó hacia el final de la reunión.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD