¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Para la oposición las medidas no alcanzan

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Para la oposición las medidas no alcanzan

Tras la primera conferencia de prensa de Sergio Massa en el Palacio de Hacienda como ministro de Economía, pocos referentes de Juntos por el Cambio se habían expresado respecto de los anuncios económicos, acaso aún madurando qué tipo de posicionamiento es conveniente adoptar como oposición en este momento de la Argentina.

Redacción
04/08/2022 00:25
PUBLICIDAD

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, fue una de las excepciones, aunque deslizó sus críticas en un tono moderado.

"De los tres asuntos clave que debe corregir el Gobierno sólo se aludió a la quita de subsidios (hay que ver cuánto implica). No hubo precisiones sobre el tipo de cambio y la tasa de interés", cuestionó.

Luego, el cordobés intentó marcarle la cancha al nuevo ministro a propósito de uno de los anuncios más fuertes en materia monetaria. "Si realmente no se quiere usar el BCRA para financiar al Tesoro se debe votar una ley", planteó el veterano legislador radical por Twitter.

Más incisivos, diputados nacionales del Frente de Izquierda salieron con dureza a atacar los anuncios realizados por Massa, al señalar que se trata de un "plan aguantar" de "ajuste" basado en un "tarifazo recargado para millones de trabajadores", "contratación laboral barata para el sector privado" y "más extractivismo".

"Tarifazo recargado para millones de trabajadores, ajuste fiscal, beneficios a las grandes patronales, más extractivismo. Las medidas del plan "aguantar" de Massa para cumplir con las acciones dolorosas que pide el FMI", tuiteó el diputado nacional del PTS-FIT Nicolás del Caño.

Su compañera de bancada Myriam Bregman denunció "ajuste en el sector público, dureza con los planes sociales, contratación laboral barata para el sector privado que ya se embolsó U$S 41.000 millones de los trabajadores durante este gobierno".

El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina (Pro), sostuvo que las medidas anunciadas no alcanzan para reducir el déficit fiscal al 2,5% del PBI, tal como se comprometió nuestro país con el FMI.

“El modelo kirchnerista estaba muerto y hoy Sergio Massa firmó el certificado de defunción –enfatizó Laspina-. Este gobierno consumió todos los stocks y les estalló el modelo en las manos. Massa anunció un ajuste en las tarifas y en el gasto público, pero es insuficiente. El gasto debe caer 18% en términos reales para cumplir la meta del FMI.”

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD