¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Para Alberto Fernández la demanda de dólares se debe a que "la economía no para de crecer"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, agosto 12, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$141,0000

Dólar Ahorro/Turista

$247,63

Dólar Blue

$295,00

Dólar CCL

$285,53

Euro

$138,3316

Riesgo País

2467

11° Mendoza

Viernes, agosto 12, 2022

RADIO

ONLINE

Para Alberto Fernández la demanda de dólares se debe a que "la economía no para de crecer"

Alberto Fernández habló en C5N y aseguró que la crítica situación económica se debe a la pospandemia y a la guerra en Ucrania. 

Redacción
29/06/2022 22:22

Argentina atraviesa una complicada situación económica y social. Es que la reciente suba del dólar, las nuevas restricciones anunciadas por el Banco Central y la falta de gasoil, han hecho caldear los ánimos.

En este contexto el presidente Alberto Ferández brindó una entrevista, luego de su viaje a Jujuy para visitar a Milagro Sala, y señaló que, pese a haber pasado casi tres años, "el marcamos ha dejado el peor escenario económico que podríamos tener".

Fue en declaraciones al medio oficialista C5N donde Fernández dijo que la situación económica adversa en que recibió el país en 2019 es advertida por "todos los líderes del mundo, que se dan cuenta del daño" que la gestión de Mauricio Macri "le hizo al país".

Además, pidió "entender el momento singular que vive el mundo", en referencia a la situación "enormemente crítica" por la pospandemia y la guerra en Ucrania, para comprender "cómo tenemos que movernos en Argentina".

"Todos tenemos que hacer un aporte", planteó, en ese sentido, Fernández. 
 

A continuación, algunas frases destacadas del presidente 

 

  • -"La FAO dijo que el mundo corre riesgo de hacer entrar en hambruna a 300 millones de habitantes en el planeta".
  • -"Estamos tratando de acumular reservas. Tenemos una demanda de dólares muy grandes porque la economía no para de crecer". 
  • -"Vamos a cuidar y cumplir cada uno de los compromisos que tenemos. La Argentina, el estado, necesita financiarse en pesos, no en dólares"
  • -"Lo que el macrismo hizo en la Argentina es un daño inconmensurable. Es algo que los grandes líderes del mundo se dan cuenta".
  • -"Yo no vengo a plantear mentiras, estamos en una situación díficil pero porque el mundo está complicado".
  • -"El trabajo que tenemos que hacer desde el Estado para ayudar a domar la inflación pasa por dos grandes temas: contener el déficit fiscal y llevarlo hacia la baja, porque el déficit es malo, no es algo de derecha e izquierda, y acumular reservas"
  • -"Lo que tenemos que entender es que el Estado no puede estar en todos lados al mismo tiempo".