¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Para Alberto Fernández "el crecimiento arrancó en la Argentina hace dos años"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Para Alberto Fernández "el crecimiento arrancó en la Argentina hace dos años"

El presidente estuvo en Miramar, donde se reunió con representantes del sector turístico. Tras el acto fue insultado por varias personas y debió irse escoltado por su custodia 

09/01/2023 17:50

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el crecimiento de la Argentina no "está por arrancar" sino que "arrancó hace dos años", en una tendencia donde "el turismo tuvo mucho que ver con eso", y sostuvo que se ordenaron las cuentas públicas sin que padezcan "la educación, ni la salud, ni la producción" y "sin que nadie vea perder su trabajo".

Fernández habló hoy en Miramar al encabezar una reunión con funcionarios y representantes del sector turístico, con quienes analizó el avance de la temporada luego de anunciar la construcción de una cancha de hockey y visitar el camión oftalmológico del Ministerio de Desarrollo Social, que se realizó en el Golf Club Miramar. Entre otros, estuvo en el encuentro el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El primer mandatario sostuvo que el crecimiento de la Argentina fue del "10,3 por ciento en el 2021" y pronosticó que "vamos a crecer en 2022 alrededor del 5,7 por ciento y eso ya nos asegura que vamos a crecer en el 2023", según se informó en un comunicado de la Presidencia de la Nación 

"Tenemos el segundo índice de desocupación más bajo de los últimos 20 años, el trabajo formal crece a un ritmo del 0,5 por ciento mensual, y tenemos 21 provincias de la Argentina con menos del 1 por ciento de desocupación", remarcó el Presidente.


Aseguró que "hemos podido ordenar las cuentas públicas sin que la educación padezca, sin que la salud padezca, sin que la producción padezca y sin que nadie vea perder su trabajo".

Fernández recordó que las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional durante la pandemia para respaldar al sector del turismo, y celebró tener "una temporada turística récord en 2022 y 2023, porque eso marca que hicimos bien la apuesta, porque mantuvimos todos sus hoteles, restaurantes y ustedes el día después pusieron todo para seguir brindando servicios". 

Para este año, se estima que la temporada de verano movilizará más de un billón de pesos, cifra que representa unos 5.600 millones de dólares, con un nivel de viajes muy parecido al del año pasado, cuando hubo 32 millones de desplazamientos, de acuerdo con proyecciones realizadas por el Observatorio de Turismo dependiente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Las mismas proyecciones estiman que el turismo internacional, para el verano 2023 el ingreso de alrededor de 1.750.000 viajeros extranjeros, quienes gastarían en el país una suma de alrededor de 1.370 millones de dólares.

Al resaltar las últimas cifras de crecimiento del país, Fernández dijo que "tenemos un mercado interno muy poderoso, donde el 70 por ciento de lo que producimos lo consumimos nosotros y allí el turismo tiene mucho que ver", lo cual representa una "gran oportunidad que no debemos desperdiciar y que debemos usarla bien, y debemos ver de qué manera somos capaces de hacer de estos objetivos una política de Estado".

Acompañaron al Presidente en la reunión, además de Lammens, las secretarias de Deporte, Inés Arrondo, y de Promoción Turística, Yanina Martínez, y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony. 


Lammens detalló durante el encuentro que "estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022", y que de acuerdo con las proyecciones oficiales, también "será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país".

Anticipó que "con el lanzamiento de la cuarta edición del programa 'PreViaje', "vamos a sostener esta demanda, para que no haya 'temporada baja' en la Argentina".

El Previaje 4 está previsto en el Presupuesto 2023 presentado por el Ministerio de Economía y será similar a las anteriores ediciones, que resultaron un éxito de público, y que según estimaciones de la CAT y de la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), movilizaron a más de seis millones de viajeros con un impacto económico de 200.000 millones de pesos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD