¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Países del mundo marchan en apoyo al paro de la CGT

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Países del mundo marchan en apoyo al paro de la CGT 

Sindicatos de otras regiones apoyan la medida de fuerza contra el Gobierno de Javier Milei 

Redacción
23/01/2024 17:31
La CGT suma apoyo internacional.
PUBLICIDAD

El paro nacional de la CGT previsto para este martes en todo el país será respaldado por organizaciones sindicales de España, Alemania, Italia, Francia y Bolivia, entre otras, las que también llevarán a cabo sendas movilizaciones para expresar su rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei.

Mañana habrá marchas en Madrid y Barcelona (España), Ginebra (Suiza), Toronto (Canadá), Roma (Italia), París y Toulouse (Francia), Montevideo (Uruguay), Berlín (Alemania) y Bruselas (Bélgica).

Por ejemplo, la Confederación General del Trabajo (CGIL) y la Unión Italiana del Trabajo (UIL) convocaron a una protesta para mañana a las 13 frente a la embajada argentina en Roma.

En un comunicado conjunto, señalaron que la ley ómnibus impulsada por el gobierno de Javier Milei supone “una grave amenaza a la democracia argentina y a los derechos sus trabajadores, que ya están sufriendo los efectos negativos de las medidas adoptadas”.

"A Milei lo sacamos en todas las latitudes", asegura la convocatoria de Bolivia y "La Argentina no se vende", dicen las invitaciones a marchar de Brasil y Alemania contra el gobierno de La Libertad Avanza.

En tanto, la CTA Autónoma señaló que recibieron 84 adhesiones de centrales sindicales de todos los continentes ante la huelga nacional de mañana.

"El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus presentados por el gobierno de Javier Milei ataca centenares de leyes y normas que afectan derechos individuales y colectivos y benefician a poderosos sectores de la economía más recalcitrante, la dimensión de este ataque concitó esta adhesión masiva desde los cinco continentes y de países tan diversos como Corea del Sur, Paquistán, Brasil, Italia, Uruguay, Suiza, Paraguay, Canadá, México, Países Bajos, Chile y Galicia", indicó la CTA.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD