¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pablo Avelluto: “La alianza de Macri con Milei fue la estocada final del PRO”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Pablo Avelluto: “La alianza de Macri con Milei fue la estocada final del PRO”

Quien fuera ministro de Cultura de la gestión macrista ha cuestionado duramente la alianza del ex mandatario nacional y Patricia Bullrich con el líder libertario.

16/11/2023 15:02
Avelluto habló en Lado A
PUBLICIDAD

El balotaje del próximo domingo se dará entre oficialista Sergio Massa y el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. Pero para llegar a esta instancia, el libertario logró un acuerdo crucial con la ex candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y el creador del PRO, Mauricio Macri.

Esto no cayó bien en muchos referentes del Pro y de sus aliados en JxC. Uno de esos referentes es el ex ministro de Cultura entre 2015 y 2019, Pablo Avelluto, que públicamente ha salido a cuestionar esa alianza que a su entender, cualquiera sea el resultado del próximo domingo “el Pro va a deaparecer”.

El ex funcionario nacional charló en Radio Jornada, en el programa Lado A, que conduce Luis Ábrego, y corroboró sus dichos.

“Creo que el PRO, tal como lo conocimos en su esplendor en 2015, cuando junto al radicalismo y a Coalición Cívica y llevó a la presidencia a Mauricio Macri, ya no existe”, dijo Avelluto. “Sobre todo porque ese PRO tenía límites consigo que tienen que ver con convicciones en relación a nuestro sistema democrático”, añadió.

Esos límites “tienen que ver con permanecer distantes de cualquier extremo ideológico”, explicó Avelluto, en referencia a que en 2015, la idea de esa fuerza era conformar “la avenida de los argentinos”, es decir, un camino que juntaba en el centro a todos los sectores ideológicos y sociales, para enfrentar al kirchnerismo.

En realidad, para Avelluto, su partido político comenzó hace tiempo la transición que lo llevó a este presente casi en extinción. “Hacia fines de 2019 y comienzos de 2020, luego de perder las elecciones y con la llegada de Patricia Bullrich a la conducción partidaria, implicó un giro radical, profundo hacia posiciones más clásicamente conservadores y propias de un partido de derecha”, resaltó.

Reflexiones para el futuro

En ese sentido, aquel viejo PRO que se presentaba como un partido de centro, urbano, policlasista, moderno, que supo llegar al poder, ahora nada tiene de esas características.

Y si bien siempre hubo referentes de distintos sectores, algunos incluso “extremos” puertas adentro del partido, “eran marginales”, según Avelluto. Pero hoy la realidad es otra y a su entender llegó a un punto cúlmine. “La alianza de Macri con Milei es la estocada final del PRO”, confirmó.

De todos modos, Avelluto considera esta situación como una “oportunidad” para reflexionar y rever qué hará todo ese sector político de ahora en más. “Es un momento para ver lo bueno y lo malo, los déficits que tuvo nuestra coalición (…). Tendremos que sentarnos a pensar, a discutir, a reflexionar, a tratar de encontrar cuáles fueron los errores que se cometieron y a tratar de pensar en la construcción de un sueño que vuelva a ser convocante”, se esperanzó.

Escuchá la nota completa acá:

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD