¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Otra opinión: Villarruel en contra de que las Fuerzas Armadas participen en seguridad interior

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Otra opinión: Villarruel en contra de que las Fuerzas Armadas participen en seguridad interior

En una extensa entrevista en TN, la vicepresidenta también se mostró mostró su molestia con la decisión de Milei de dejarla afuera los ministerios de Seguridad y Defensa entre otros temas.

Redacción
21/03/2024 22:03
PUBLICIDAD

Victoria Villarruel dijo que no le "agradó" que el presidente Javier Milei no le diera responsabilidad en los ministerios de Seguridad y Defensa pero dijo que aún así tuvo que "respetarlo". "Yo no iba a ser ministra de esas áreas pero sí iba a estar encima de esas temáticas. El Presidente decidió que no y yo lo respeté, no me agradó, había trabajo varios meses me hubiese gustado haberle dado mi impronta", agregó.

En tanto, el mismo día en que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, anunciaran el envío de un proyecto de ley para que las Fuerzas Armadas puedan participar en seguridad interior, Villarruel se opuso. "Lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles. Creo que había quedado claro con el tema de los '70, ¿no? El narco es un civil para el derecho", dijo en TN.

Tambié la vicepresidenta se refirió a la polémica por el aumento de sueldos en los puestos jerárquicos como en los casos de diputados y de senadores y al contrario del presidente Javier Milei defendió que los legisladores estén "bien pagos".

"Tienen que ser retribuídos en forma digna. Sino solo van a llegar (al Congreso) los ricos, corruptos, los narcos o los que tienen sponsors", sostuvo en una entrevista. Luego dijo que para ella el amuento tendría que haberse sostenido pero que dio marcha atrás porque se lo "pidió el Presidente".

Además, Villarruel criticó la forma en que el presidente Javier Milei usa la "motosierra" en los despidos del Estado y dijo que ella en el Senado tiene una postura más precavida porque sabe que hay leyes laborales que si las franquea después puede terminar en la justicia laboral y eso podría ocasionar "gastos mayores" de los que se quería tener. 

La vicepresidenta también dijo que no se equivocó al convocar a la sesión para tratar el DNU 70/2023. "Estaba en juego la institucionalidad, ésto no es un reino, es un poder", sostuvo la Vicepresidenta.

Por último, Villarruel dijo que "no" le "consta" que el Gobierno esté evaluando indultos para detenidos por causas de lesa humanidad. "La solución no es ni el indulto ni la amnistía", afirmó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD